BAQUIA

Tuenti ya está disponible en italiano

Zaryn Dentzel, CEO y fundador de Tuenti, fue el protagonista del encuentro TechCrunch Italy, celebrado ayer en Roma con emprendedores y representantes del mundo de la tecnología e internet. Zaryn presentó el caso de éxito de Tuenti y destacó la creciente importancia de la movilidad en la comunicación social, así como el nuevo papel que la privacidad tiene entre las preocupaciones de los usuarios de redes sociales.

Dentzel destacó que “el tráfico mundial de datos se ha doblado desde el año pasado y consecuentemente el acceso a redes sociales continúa creciendo imparablemente principalmente desde dispositivos móviles. Así por ejemplo, en Tuenti tenemos 6,5 millones de usuarios de aplicaciones móviles con crecimientos del 300% en la versión de Tuenti para Android por ejemplo (…) Por eso estamos dando la vuelta al modelo, poniendo el móvil en el centro de la estrategia”.

Asimismo, Dentzel habló de la creciente importancia que los usuarios están concediendo a la seguridad y la privacidad. Para el CEO, “el control de la privacidad en redes sociales debería ser lo más sencillo posible. Las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad muy complejas, que no son útiles para la mayoría de los usuarios”. Frente a otras redes sociales y herramientas de mensajería instantánea, el nuevo Tuenti utiliza un estricto modelo de privacidad por defecto que protege la información personal, y sus apps utilizan el protocolo SSL que garantiza la seguridad en las conversaciones.

Pero sin duda, el plato fuerte de la presentación fue el nuevo Tuenti ya disponible en fase Beta en Italia para cualquier navegador web o móvil, y en italiano. Tuenti estará disponible en aplicaciones nativas para Android y BlackBerry (Tuenti Social Messenger), y para iPhone en los próximos días. Tuenti está dando su salto internacional efectivo con su plataforma web-móvil disponible en un total de 12 idiomas. Además, el mes pasado Tuenti presentó su versión en Alemania.

  Download-it

Por último, Dentzel remarcó el papel que el sector de las TIC y las empresas en internet “pueden desempeñar en la recuperación de la economía europea, generando oportunidades de empleo e internacionalización y contribuyendo a la competitividad e innovación de nuestros países. En el último año, hemos creado en Tuenti más de 100 empleos de alta cualificación.”


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios