BAQUIA

Facebook: acoso, que no derribo

Yo creo que a Facebook le pasa como a España. Nunca tuvo tanto poder y relevancia económica como se le dio, pero tampoco ahora está tan mal como se dice. El que su acción se haya deteriorado más de un 50% desde su salida a Bolsa no ayuda, eso es verdad. No ayuda el movimiento de procesos en contra de la compañía que se está iniciando en EE.UU.

Sin embargo, si miras el trabajo que cada uno de sus millones de usuarios lleva a cabo al final de un buen fin de semana, la subida de fotos, los cotilleos, las risas… Vivimos en la economía de la atención y pocos sitios web usan mejor la nuestra.

Yo creo que Facebook tiene un problema de credibilidad injusto, que tiene todavía todo el recorrido del entorno social que se está inventando, y que, además, tiene la caja para parar cualquier startup que le pueda hacer sombra. La compra de Instagram no es más que un pequeño avance. Lo que pasa es que Marc no tiene química con los analistas financieros y no ha sabido tener a su lado alguien que la sepa usar mejor para "vender" el que Facebook solo ha empezado a usar su poder.

Si no lo hacen muy mal, yo empezaría a pensar a invertir en la empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios