BAQUIA

La publicidad en Linkedin Ads

Linkedin ads

Emilio Márquez, CEO de Networking Activo

En el mundo de las redes sociales, cada vez se está volviendo más común el uso de la publicidad como vía de comunicación. Se ha visto en Facebook con el bloque de anuncios y en Twitter con los tuits promocionados, pero también existe esta posibilidad en la red social profesional Linkedin que ha lanzado el sistema Linkedin Ads, anunciado por la plataforma para ofrecer un espacio de promoción a sus suscriptores y a las empresas, y creo que puede ser de gran utilidad para las empresas.

¿Qué ofrece Linkedin a los anunciantes?

Primero, una red de más de 175 millones de profesionales en todo el mundo; segundo, un soporte publicitario con capacidad para segmentar por públicos para alcanzar sectores como las pequeñas y medianas empresas, los ejecutivos de alto rango, los inversores potenciales de proyectos, los profesionales de un sector temático determinado, etc. Y no está de más recordar que en redes sociales como esta el filtrado geográfico es fundamental y perfectamente posible.

Por contra, anunciantes que han probado el sistema se quejan de que el CPC es muy alto para el tráfico español (en torno a dos dólares de coste medio por clic) y los resultados no son tan visibles como sucede con otros sistemas publicitarios similares. Afortunadamente, el nuevo servicio Linkedin Ads no requiere de compromiso temporal o de inversión mínima alguna como sucede con otras redes sociales (caso Twitter), por lo que el riesgo que se corre al invertir es menor y depende directamente de nuestra capacidad de monetización del tráfico cualificado que nos puede enviar LinkedIn.

Como es lógico, Linkedin Ads no es válido para realizar promociones de productos de gran consumo como sucede con Google AdWords. Es tan fácil como analizar por un lado el público objetivo de la red social y por otro el comportamiento de sus usuarios para saber cuáles mensajes publicitarios funcionan y cuáles no. Fácil. Basta responder a la pregunta "¿Qué hace el usuario de Linkedin?" para salir de dudas. Mayoritariamente, esta red social es un entorno donde se realizan tres tareas: crear contactos profesionales, fomentar la identidad digital y buscar empleo.

En este simple triángulo de elementos solo encajan campañas publicitarias específicas para este público objetivo que pueden resumirse a empresas que buscan cubrir puestos de trabajo y a formación como masters, academias, cursos de experto, etc. Además, las empresas pueden usar esta herramienta como un resorte más para realizar labores de comunicación corporativa e imagen de marca, y no solo como vía para facilitar las labores de recursos humanos.

Partiendo de esta base, que debe ser tenida siempre presente, y marcando como pauta una inversión apropiada, Linkedin Ads puede ser un sistema publicitario apropiado como inversión o primer paso. Probar es económico e implica pocos riesgos, además de tener suficiente potencial para según qué sectores que busquen obtener beneficios con su publicidad. En esto, como en otros campos, la organización y el foco son los elementos que realmente definen el éxito o el fracaso de una estrategia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios