BAQUIA

Larry Ellison presenta el nuevo negocio cloud de Oracle

Oracle

Mientras otros construyen barriadas en torno al cloud computing, Oracle piensa en erigir una catedral. Así resume ZDNet la inauguración ayer del Oracle Open World 2012 en San Francisco, donde Larry Ellison apuntó las estrategias de la compañía en torno a la computación en la nube.

Básicamente, Ellison presentó un ambicioso mapa de ruta basado en tres pilares: un servidor de gama alta con más potencia, ampliación de la base de datos para satisfacer las necesidades de información de las empresas (en competencia con SAP) y alquiler –en lugar de venta- de servicios como almacenamiento, aplicaciones y bases de datos.

De este modo, la infraestructura como servicio (IaaS), junto con la suite de aplicaciones Oracle Fusion (SaaS) y la plataforma como servicio (PaaS) formarán el armazón sobre el que se diseñará la estrategia en la nube de Oracle. “Estamos añadiendo una nueva línea de negocio, el cloud computing, a nuestro tradicional negocio de vender software y hardware. Y lo vamos a vender sobre los ordenadores más rápidos del mundo”, dijo Ellison.

Esto dio pie a otra de las presentaciones de la noche, sus bases de datos 12c, renovadas por primera vez en cinco años, una nueva generación de bases de datos que integran memoria, procesos y almacenamiento múltiple.

Siguiendo con el hardware que sostendrá la infraestructura en la nube (los pilares de la catedral cloud), Ellison presentó los X3, la nueva línea de sus servidores Exadata. “Si Exadata era rápido, no habéis visto nada todavía”, dijo Ellison. Los X3 incorporan 22 TB de memoria flash y 4TB de DRAM en un único rack, cuatro veces más que la versión anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios