BAQUIA

Las funciones que ofrece Siri en español

Siri-espanol

A continuación vamos a desglosar las múltiples funciones que nos permite el asistente más famoso:

– Funciones con el teléfono

Siri puede utilizarse para realizar llamadas o videollamadas con Facetime. También nos permite realizar una búsqueda dentro de nuestra agenda de contactos y ver la información que aparece. Incluso podemos preguntar a Siri por la fecha de un cumpleaños si disponemos de esa información en el terminal.

No sólo a llamadas se limitan las funciones del asistente con el teléfono, sino que además podemos mandar mensajes mediante imessage o mensajes de texto. También nos permite preguntarle qué mensajes tenemos sin leer, para que nos los lea e incluso contestarlos en ese momento.

– Funciones con correo, calendario y notas

Podemos enviar de una forma sencilla correos electrónicos a varios destinatarios. También se puede solicitar una lectura de los últimos 25 emails y responderlos desde Siri.

Este asistente también dispone de funciones típicas de un secretario. Se puede pedir que nos diga qué citas tenemos hoy y modificarlas si es necesario. También pueden crearse recordatorios y notas, creando nuevos o modificando los existentes.

Dentro de este tipo de funciones podemos crear o modificar alarmas mediante el uso de la aplicación de Reloj, además de saber qué hora es en otro país.

– Funciones para el ocio

Dispone de la posibilidad de preguntar por resultados deportivos. Sólo es necesario decir “quiero saber el resultado del último partido de (equipo)” y Siri nos ofrece la información en ese mismo instante. De momento las competiciones de fútbol europeas no figuran dentro de sus temas de búsqueda.

No sólo encontramos información relativa a eventos deportivos, sino que podemos preguntar qué cines se encuentran más cercanos a nuestra ubicación actual y qué películas se encuentran en cartelera. Sin embargo no obtenemos datos sobre la puntuación, ni tampoco críticas de la película, por el momento.

Para comer o cenar también disponemos de ayuda. Gracias a la integración de Yelp, Siri nos da la posibilidad de buscar restaurantes ofreciéndonos información como tipo de cocina, ubicación, precio, teléfono,etc.

– Funciones con redes sociales

Además de la integración de Twitter, ahora disponemos de la de Facebook en iOS6. En Twitter podemos publicar o modificar un tuit y en Facebook actualizar nuestro estado o publicar un mensaje en el muro.

– Funciones para mapas

Pese a los problemas que esta dando la aplicación de mapas, podremos pedir a Siri que nos lleve a casa, al trabajo o a casa de algún amigo. Además también ofrece la posibilidad de llevarnos a un establecimiento.

Buscar a un amigo con “Find my friend” se ha convertido en un tarea sencilla. Siri nos permite la opción de averiguar dónde esta el contacto y además establece una ruta guiada hacia él. Para poder tener esta opción el contacto tiene que tener activado el servicio.

– Otras funciones

También dispone de información meteorológica. Por ello, ofrece la información mostrándonos los datos e incluso le podemos preguntar “¿Qué tiempo habrá mañana en …?” y nos contestará con cosas como “hará calorcito… se alcanzarán los XX grados”.

Para los seguidores de la bolsa bastará preguntar a Siri cómo van las acciones para saber cuál es la cotización en esos momentos.

Siri en español utiliza las búsquedas en Internet o Wikipedia para resolver casi cualquier duda, por lo que aún carece de la capacidad de "comprender" de la versión en inglés, que utiliza la tecnología semántica de Wolfram Alpha. Aún así, se trata sin duda de un gran complemento para el iPhone y iPad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios