BAQUIA

Cómo gestionar la complejidad de un centro de datos

La complejidad de un centro de datos tiene una serie de efectos no deseados en las empresas: aumenta los costes, reduce la agilidad e incluso afecta al tiempo de inactividad.

Durante los últimos cinco años, la virtualización ha sido la solución más utilizada para afrontar el problema. Pero a pesar de que la virtualización ofrece grandes beneficios, puede que algunos de estos proyectos desplacen las complejidades a otras áreas del centro de datos en lugar de eliminarlas. Para que esto no ocurra, y poder sacar el máximo provecho a la virtualización del centro de datos, CIO ha publicado un artículo con algunas recomendaciones que debemos seguir.

                  Centro datos

Trevor Daughney, director de marketing de producto de Symantec, recomienda adoptar las siguientes líneas de acción para ayudar a reducir la complejidad de un centro de datos:

– Mirar más allá de las plataformas

Se deben tener en cuenta los servicios de negocio que se están proporcionando y todas sus dependencias, con el fin de reducir el tiempo de inactividad y la falta de comunicación.

– Descubrir cuáles son los puntos fuertes de TI de la empresa, la forma en que se consumen, y por quién

Esto ayudará a reducir los costes y el riesgo. No se tiene por qué comprar servidores y almacenamiento que no se necesitan. Debe considerarse qué es lo que los equipos utilizan, y asegurarse de que la empresa no se quede sin capacidad.

– Reducir el número de aplicaciones de copia de seguridad para cumplir con los SLA de recuperación y reducir los gastos de capital, gastos de operación y costes de capacitación

Las organizaciónes suelen tener siete aplicaciones de copia de seguridad, y es posible que no todas ellas sean necesarias.

– Implementar la duplicación para ayudar a abordar toda la información y reducir los crecientes costes asociados a las copias de seguridad de datos

Duplicar las copias de seguridad no lo es todo. Se debe considerar la posibilidad de colocar un archivo con capacidad para duplicar aplicaciones como Exchange o SharePoint, que tienden a ser los principales infractores de centros de datos.

– Utilizar aparatos para simplificar la copia de seguridad y recuperación

– Establecer el nivel C de gestión de la propia información

La construcción de una cultura de información responsable y la creación de un marco de gestión de la información puede ayudar a las organizaciones a producir sinergias entre proyectos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios