BAQUIA

El Pinterestismo desbocado

Me encanta Pinterest y le veo muchas aplicaciones prácticas al mundo de los negocios. Pero, ¿hay espacio para tantas copias? Solo en España hay media docena de ellas, lo que quiere decir que, muy probablemente, hablemos ya de cerca del millar de copias a nivel mundial. Demasiados "pinterestcitos".

En Internet está todo por inventar… pero es más fácil copiar. Sinceramente, cuando algo se pone de moda y surgen las copias como setas, empiezo a perder el interés. Lógicamente, hay copias en las que merece la pena invertir pero, entre tantas startups haciendo lo mismo, es muy difícil acertar.

¿Cuántos emprendedores se plantean algo completamente novedoso? Normalmente, cuando lo hacen, la idea les viene de una experiencia directa en la que algo no les ha gustado cómo se ha resuelto y eso les ha hecho ver un resquicio para mejorarlo. Cada día, si pensamos en soluciones de hoy, veremos productos y servicios que no tienen sentido y que ofrecen nuevas oportunidades de reinventar industrias enteras.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios