BAQUIA

El poder de las Escuelas de Negocio

Esta mañana he participado en una clase del Instituto de Empresa. 50 alumnos y más de 30 nacionalidades. ¿Por qué es tan importante? Porque en estos momentos de caída en picado de la marca España, nuestras Escuelas de Negocio pueden y deben ser las grandes embajadoras de nuestro país en el mundo. Si somos capaces de educar a la elite mundial y tenemos un prestigio ganado a pulso en los últimos 30 años, no deberíamos desperdiciarlo.

Desde el punto de vista de la capacidad de generación de nuevas startups, en muchos casos creadas por extranjeros, pero familiarizados con España y decididos a hacerlo desde aquí a poco que se lo pongamos fácil, sería muy torpe por nuestra parte el no hacerlo.

Eso me lleva al problema político de ponerles pegas a las extranjeros que quieren emprender desde España. Deberíamos, como hace EE.UU., crear un visado especial para emprendedores que, si generan un número mínimo de puestos de trabajo o captan una cantidad de capital razonable, puedan empezar su proyecto y lanzarlo desde Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Huesca.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios