BAQUIA

O2 prepara la introducción de su política BYOD en Europa

Byod

La empresa de telecomunicaciones O2, propiedad de Telefónica, ya ha comprobado en el Reino Unido los efectos beneficiosos de las nuevas formas de trabajo BYOD. Este nuevo método permite trabajar de una manera más ágil y flexible a los empleados.

Según su plan, los empleados pueden elegir si utilizan equipos estándar de oficina de O2 o registrar sus propios smartphones, tablets y ordenadores portátiles para usar en el trabajo. Como parte de la puesta en marcha en Reino Unido, dentro de O2 más de 1.200 dispositivos personales fueron inscritos al nuevo plan de trabajo, de un total de 4.700 dispositivos utilizados en la organización. El sistema de O2 es compatible con iPhone, teléfonos Android, PC y Mac.

Nick Makin, consultor de negocios de O2, dijo a Computer Weekly que la introducción del programa BYOD había alentado a los empleados a usar sus dispositivos domésticos de una manera más segura en la oficina. Siempre hay gente que quiere utilizar distintos tipos de equipos. O esa gente instala por sí mismo las políticas corporativas, o bien creas un entorno que les permita hacerlo con seguridad”.

La compañía comenzó a trabar en el proyecto en 2011 sustituyendo Windows XP por Windows 7, para que el sistema operativo coincidiese con el que los empleados utilizan en sus hogares. También en esa línea, utilizó la administración de dispositivos móviles MDM para controlar el uso de los dispositivos.

Para permitir la utilización de ordenadores personales y su verificación se utiliza software de Citrix. Este software permite acceder a los datos de la empresa mediante el uso de claves similares a las del email. También la empresa facilitará un software de seguridad que permita eliminar datos sensibles del dispositivo en caso de pérdida o robo. 

El derecho y las ventajas de utilizar sus dispositivos personales también conllevan una responsabilidad. Los trabajadores tienen que asegurarse de que sus dispositivos funcionan correctamente. Para gestionar los costes que esta nueva política BYOD supone, O2 subvencionó la compra de nuevos equipos a los empleados. Aún subvencionando los equipos, el cambio supone un ahorro de 400 libras para la empresa por cada equipo comprado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios