BAQUIA

HootSuite anuncia su integración con Webtrends Analitycs

Hootsuiteinterface

HootSuite anunciaba ayer la integración de su servicio con Webtrends Analitycs. HootSuite es una de las herramientas más utilizadas por los profesionales del Social Media, Community Managers y responsables de marketing para gestionar las diferentes cuentas sociales desde una misma plataforma.

De esta forma, la herramienta del búho mostrará automáticamente los resultados analíticos de las cuentas gestionadas en la propia plataforma, combinando los resultados de las acciones en los social media con las estadísticas de los sitios web.

La nueva solución ofrecida por HootSuite y Webtrends Analitycs será gratuita para los clientes de los paquetes Enterprise y On Demand, respectivamente. Un nuevo cambio que se suma a la integración de conversaciones en tiempo real dentro de la propia plataforma, tras la compra de la empresa de software Seesmic.

Ambas empresas dieron algunos ejemplos de preguntas que podrán ser respondidas gracias a la integración:

Mensajes: ¿Qué tipo de mensaje genera el mayor número de conversaciones? ¿Qué palabras invitan mejor a la conversación?

Cuentas: ¿Cuál es la cuenta en Facebook o Twitter que tiene el tráfico más valioso?

Redes sociales: ¿Qué red social es la que está propiciando un mayor volumen de tráfico hacia la página? ¿Dónde existe un compromiso más fuerte con la marca?

Horarios: ¿Cuál es la hora más propicia para publicar en cada red social? ¿Cuándo es el público objetivo más receptivo?

"Cada empresa debe evaluar y optimizar continuamente sus esfuerzos en Social Media y ROI", dijo Ryan Holmes, CEO de HootSuite. La integración entre ambas firmas, según Holmes, ayudará a satisfacer esta necesidad. "Es otro ejemplo del compromiso que tenemos para que nuestros clientes tengan éxito y proporcionar la funcionalidad que nuestros clientes esperan", agregó.

La integración de Webtrends permitirá ver qué mensajes y palabras clave son las más idóneas en cada momento para conducir las conversaciones en las redes sociales, cada vez más importantes para un buen desarrollo de las empresas. HootSuite afirma que esta novedad permitirá responder de forma más rápida y eficaz a las necesidades de cada momento.

En cualquier caso, una buena noticia para quienes gestionan diferentes redes sociales desde esta aplicación y que echaban en falta unas estadísticas integradas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios