BAQUIA

Oracle amplía su catálogo de servicios en la nube

Oracle

Oracle sigue demostrando que la nube es parte fundamental de su estrategia. Lo está dejando claro durante el evento OpenWorld 2012, con la presnetación de una nueva gama de servicios basados en cloud computing, entre los que destaca el sistema de ingeniería Exalogic Elastic Cloud X3-2.

Exalogic Elastic Cloud es la segunda generación de uno de los buques insignia del fabricante, una combinación de hardware y software para ejecutar aplicaciones empresariales que se caracteriza por su escalabilidad, rendimiento y fiabilidad.

Oracle explica que es ideal para ejecutar Oracle Fusion Middleware, Oracle Applications y cualquier desarrollo hecho en Java. Está basado en arquitectura x86 y cuenta con la última generación de procesadores Intel Xeon ‘Sandy Bridge’, además de utilizar almacenamiento en unidades de estado sólido SSD. Una configuración en rack es capaz de soportar hasta 480 núcleos de CPU, un 33% más que en la versión anterior. Como consecuencia de ello su rendimiento es 3,5 veces superior en la densidad de despliegue de aplicaciones.

Mientras tanto, la compañía también ha presentado siete nuevos servicios como parte de su oferta en Oracle Cloud, completando así esta plataforma basada en el modelo de suscripción y pago mensual. Son los siguientes:

– Oracle Planning & Budgeting: optimización de los procesos de planificación contable, presupuestos y previsiones.

– Oracle Financial Reporting: creación y suministro de informes para la gestión de calidad.

– Oracle Data & Insight: agregación de datos útiles e inteligentes procedentes de múltiples orígenes.

– Oracle Social Sites: exposición rápida de sitios web para los clientes de las empresas).

– Oracle Developer: desarrollo colaborativo de software que soporta todo el ciclo de vida de las aplicaciones.

– Oracle Storage: almacenamiento y gestión del contenido digital en la nube que se integra con otros servicios de Oracle Cloud.

– Oracle Messaging: infraestructura para la comunicación de datos entre las aplicaciones dentro y fuera de Oracle Cloud.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios