BAQUIA

Presidentes low cost

Lo he explicado muchas veces. Vamos directo a un mundo low cost, pero yo mismo me he quedado atónito cuando un amigo mío, presidente de una multinacional americana, me ha confirmado que, desde hace ya un para de años, solo vuela en business si tiene que hacerlo con un cliente, y previo permiso de la central.

¿Qué está pasando? Las empresas se dan cuenta de que tienen que ser cada día más ajustadas en sus costes, más precisas en sus inversiones y que todo lo que sea "superfluo" tiene las horas contadas. Los grandes sistemas modernos de minería de datos se lo permiten. Son capaces de detectar un vuelo más barato en una conexión y disparar un aviso de "irregularidad" para llamar la atención de que alguien no ha reservado el vuelo más barato posible en una conexión de negocio.

Los buenos vendedores están de moda. Hay que cumplir cuotas por encima de todo y no valen justificaciones "por la crisis". Las fuerzas de venta tienen una rotación superior al 50%, quien no cumple no está en la siguiente foto y todo ellos con gastos controlados y "supervisores digitales" que sacan por minería de datos cualquier desvío que parezca poco justificable.

Vamos a tener mucho que aprender en los próximos años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios