BAQUIA

Rovio bate todos los récords con Bad Piggies

Bad piggies

Rovio, la compañía finlandesa dedicada al desarrollo de juegos para móviles, ha vuelto a romper el mercado. La semana pasada lanzó el nuevo spin off de Angry Birds, Bad Piggies y en tan solo tres horas llegó al número uno en el iTunes app store, convirtiéndose en el juego que más rápido alcanza esa posición, batiendo su propio registro.

“Ha sido un lanzamiento increible, tanto para el juego como para Bad Piggies como marca”, declaró Mikael hed, director ejecutivo de Rovio. El éxito de esta nueva sequela se ha convertido en el tercero consecutivo en lo que va de año, tras Angry Bird Space y Amazing Alex, lo que sitúa a Rovio como el desarrollador con más éxito del mercado.

El juego fue lanzado el pasado viernes para iOS, Android, Mac y PC, con la idea de convertir la marca Angry Birds en franquicia. “Vemos Bad Piggies como un ejercicio de construcción de marca a largo plazo, en tres años queremos ver Angry Birds y Bad Piggies como seña de identidad fuerte y consolidada”, dijo Petri Jarvilehto, director de juegos de Rovio.

El nuevo juego le da la vuelta a la tortilla y permite situarse en la piel de los famosos cerditos verdes azotados por la ira de los pájaros. En este caso y en un escenario mucho más colorido, los cerdos pugnarán por conseguir los huevos de pájaro eludiendo el tirachinas y diseñando todo tipo de vehículos que les acerquen a su sabrosa presa.

Aprovechando el éxito de lanzamiento, Rovio ha anunciado para las próximas semanas la posibilidad de descargarse ampliaciones gratuitas, Flight Into The Night', que permitirá a los jugadores competir en más niveles con contenido desbloqueable y giros de argumento.

La empresa finlandesa demuestra así el acierto que tuvo al no vender los derechos sobre su “hijo predilecto” cuando tuvo ocasión (rechazó 2.200 millones de dólares de Zynga). Rovio planifica a lo grande, y ya ha declarado más de una vez que su objetivo es convertirse en una especie de Disney del entretenimiento digital. Por eso, entre sus planes inmediatos está el lanzamiento de una película y la apertura de tres parques de atracciones en Finlandia, con los pájaros enfadados como protagonistas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios