BAQUIA

Si pagas por tus post, Facebook te los promociona

Promoted post

¿Nadie comenta los posts que publicas en Facebook? ¿Estarías dispuesto a pagar para que tus publicaciones aparecieran a la cabeza de la lista de noticias de tus contactos? Puede que pronto puedas aumentar tu popularidad, a cambio de un pequeño incentivo económico.

La nueva iniciativa "Promoted Posts" de Facebook, claramente inspirada en Twitter, permite colocar los post patrocinados por encima de las publicaciones de los demás por 7 dólares. Actualmente está siendo testada en Estados Unidos, tras su paso por un periodo de prueba el pasado mes de mayo en Nueva Zelanda.

Además de colocar la publicación por encima de muchas otras, el usuario puede enterarse de cuántas personas la han visto para comprobar la repercusión que ha conseguido. Este servicio de post patrocinados sólo está disponible para personas con menos de 5.000 amigos y suscriptores, por lo que puede haber bastantes clientes potenciales interesados en la novedad.

Facebook está probando con diferentes iniciativas para conseguir ganancias, tras su mala situación en bolsa. Una de ellas es la de ofrecer regalos reales enviados (y pagados) a través de los muros de los usuarios. Al contrario que el servicio de regalos de Facebook, esta idea supondría una fuente de ingresos estupenda, ya que casi representa una ganancia total.

Sin embargo, ¿cuánta gente estará dispuesta a pagar por un servicio que ya existe, aunque de forma menos potente? ¿Suponemos entonces que el servicio que ya presta Facebook no es realmente eficaz? ¿Los usuarios tendrán que pagar para conseguir un buen nivel de servicio?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios