BAQUIA

HP presenta su solución SDN basada en estándares abiertos

Cloud-hp

HP ha anunciado la primera tecnología de red definida por software (SDN) basada en estándares abiertos de la industria para extender la infraestructura, el software de control y las capas de aplicaciones mediante un “único plano de control” que permite a las empresas y proveedores de cloud simplificar y mazimizar la agilidad en el centro de datos, el campus y la red de sucursales.

A medida que las compañías se pasan al cloud u otros entornos informáticos, la configuración manual de las redes a través de CLI genera errores y, además, consume mucho tiempo y recursos. Las soluciones existentes SDN “Overlay, ”ofrecen un plano de control centralizado pero no permiten una configuración automatizada de la infraestructura de red ni proporcionan aplicaciones SDN para extender nuevos servicios por el campus y la red de sucursales. Este enfoque incompleto crea complejidad y requiere intervención manual innecesaria.

La nueva tecnología anunciada por HP cubre todos todas las capas al incluir un controlador, aplicaciones y servicios SDN, así como soluciones que refuerzan aún más la estrategia Virtual Application Networks de HP. Como resultado, las empresas pueden aprovechar todo el potencial de las tecnologías SDN a través de la virtualización, programación y automatización de su red para mejorar la escalabilidad y la agilidad, al mismo tiempo que se simplifica el despliegue de aplicaciones y servicios.

“En la era cloud, las organizaciones necesitan un único punto de control para toda la red, que les permite desplegar cualquier aplicación o servicio directamente al usuario en cuestión de minutos”, afirmó Bethany Mayer, vicepresidente senior de HP Networking. “Solamente HP proporciona a las empresas una solución de red definida por software completa, que automatiza las tareas de configuración manual a través de hardware, software y aplicaciones, desde el centro de datos hasta el escritorio, a través de un único plano de control”.

La primera solución SDN completa de la industria para incrementar la agilidad de la red

HP es la primera compañía que ofrece tecnologías SDN para las tres capas críticas –infraestructura, software de control y aplicaciones– para simplificar las redes y mejorar la agilidad en toda la empresa. Estas capas crean una solución SDN de hardware y software completa y abierta que proporciona un único punto de control para toda la red.

La capa de infraestructura proporciona un acceso abierto programable a través de OpenFlow, un protocolo de red que automatiza las configuraciones de hardware.

La nueva funcionalidad SDN en el nivel de infraestructura permite a las empresas simplificar la configuración de red. HP ha anunciado la disponibilidad de OpenFlow en nuevo modelos adicionales de su portfolio de Switching, ofreciendo a las organizaciones una interfaz flexible y programable basada en estándares.

Al añadir la nueva serie de Switches HP 3800 a los 16 modelos existentes en el portfolio de productos, HP se reafirma como el único gran proveedor de redes con más de 15 millones de puertos instalados aptos para OpenFlow.

La capa de control de software crea una visión centralizada de la red

El nuevo Controlador SDN de HP Virtual Application Networks abstrae el hardware físico, independizándolo de la arquitectura lógica, proporcionando una visión centralizada y automatizando la configuración de red de todos los dispositivos de la infraestructura. Al eliminar miles de entradas manuales a través de CLI, el controlador permite a los administradores de red programar y escalar de manera fácil y flexible sus entornos de red para automizar el despliegue de aplicaciones. También proporciona Interfaces de programación de aplicaciones (APIs), abiertas a otros desarrolladores para integrar aplicaciones desarroladas a medida para empresas.

“Nos dimos cuenta de la necesidad de ampliar nuestra capacidad de cortafuegos para hacer frente a el aumento del tráfico de en la red”, afirmó Jean-Michel Jouanigot, jefe del grupo de sistemas de comunicación del Departamento de TI del CERN. “En el marco de colaboración en I+D del CERN estamos desarrollando, una aplicación de balanceo de carga para el controlador SDN Virtual Application Networks para así distribuir el tráfico de la red a través de múltiples dispositivos, incluyendo cortafuegos y servidores, y aumentando con ello la simplicidad a la vez que se reduce el coste y los cuellos de botella en la red”.

La capa de aplicación, a través de las APIs de la capa de control, permite crear aplicaciones para automatizar tareas de configuración, provisión y despliegue de nuevos servicios en la red.

El nuevo software HP Virtual Cloud Networks permite a los proveedores de cloud proporcionar servicios de cloud públicos automatizados y escalables a las empresas. Utilizando este software, las empresas pueden crear un entortno de red virtual aislado a través de un infraestructura de cloud pública de autoservicio, proporcionándoles un control completo que les permita introducir nuevos servicios y aplicaciones a sus usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios