BAQUIA

iPad Mini: diez posibles cambios en el mercado de las tablets

Ipad_mini

Hace unas semanas hablamos del iPad Mini y de su posible lanzamiento para el mes de octubre. Desde que supimos con certeza que la idea de un iPad de menor tamaño era real, y no un rumor de entre tantos, los comentarios sobre cómo influirá este producto en el mercado de las tabletas y cómo afectará esto a sus competidores no han dejado de circular por los blogs y redes sociales.

Eweek ha publicado un artículo con algunos de los cambios que podrían producirse en el mercado de las tabletas tras el lanzamiento del iPad mini:

1. Legitimar las tabletas de 7 pulgadas

Cuando Steve Jobs estaba al mando de Apple, dijo en numerosas ocasiones que para él las tabletas de 7 pulgadas no tenían sentido, lo que perjudicó seriamente su reputación. Pero si Apple lanza el iPad Mini y éste se vende bien, los fanáticos de Apple que afirmaban estar de acuerdo con Jobs tendrán que tragarse sus propias palabras. Y esto podría ser un punto muy a favor de sus competidores.

2. Presión en los márgenes para los competidores

El iPad Mini tiene inquietos a sus competidores del mercado de tabletas económicas. Apple suele dar un gran rendimiento a cambio de cada dólar que invierte el comprador, por lo que si mantiene sus estándares de calidad a un precio bajo, los competidores tendrán que reducir sensiblemente sus tarifas para seguir manteniendo alguna ventaja de sus productos con respecto al iPad Mini, estrechando un poco más sus ya apurados márgenes.

3. El iPad de siempre podría verse perjudicado

El IPad de Apple es un éxito. Su pantalla de 9,7 pulgadas gusta a muchos de los usuarios, pero las 7,85 pulgadas del nuevo iPad Mini podrían hacer el dispositivo mucho más manejable y móvil. Por eso, es posible que el iPad Mini canibalice las ventas del iPad "mayor·.

4. No hay que olvidar que hablamos de Apple

Siempre que Apple lanza un nuevo producto, suele tener un gran éxito. Millones de seguidores adoran todos los productos de la compañía de la manzana, con independencia de sus características, su precio o su funcionalidad (sin ir más lejos, el reciente lanzamiento del iPhone 5). Lógicamente, esto podría afectar a sus competidores.

5. Nuevas oportunidades para los desarrolladores

El lanzamiento del iPad Mini podría ser una gran oportunidad para los desarrolladores, que podrían lanzarse a crear más aplicaciones para los usuarios, y así generar más ingresos.

6. Una nueva alternativa a las tabletas de 7 pulgadas

Según los rumores, el iPad Mini no es una tableta de 7 pulgadas, sino de casi 8 (7,85 pulgadas), lo que podría tener un fuerte impacto en el mercado. Es posible que los demás competidores aumenten el tamaño de sus tabletas de 7 a 8 pulgadas, creando un nuevo estándar para las tabletas pequeñas.

7. Comienza una nueva guerra por las características técnicas de las tabletas de gama baja

En este momento no existe una gran rivalidad en cuanto a características y especificaciones de las tabletas de 7 pulgadas. La mayoría de fabricantes ofrece dispositivos con prestaciones y componentes bastante similares. Pero con la irrupción de Apple, los fabricantes podrían empezar a competir por el procesador más potente, los mejores gráficos o la resolución de pantalla más alta, al igual que ocurre en el mercado de las tabletas de gama alta.

8. Podría marcar una nueva etapa para los servicios 3G o 4G LTE

La mayoría de las tabletas de 7 pulgadas en la actualidad no tienen disponible el servicio 3G o 4G LTE. Pero según los rumores, Apple planea incorporar este servicio en el iPad Mini. Y si esto ocurre, la competencia seguirá el sendero marcado, para satisfacción de los operadores móviles.

9. Varios competidores podrían retirarse del mercado

Cuando Apple irrumpa en el mercado de tabletas de 7 pulgadas, muchos competidores podrían verse expulsados. Empresas que ahora mismo no se consideran rivales de Apple, como Vizio, Barnes & Noble y algunas otras que con dignidad y esfuerzo tratan de hacerse un hueco en ese mercado, podrían tomar la decisión de retirarse una vez que Apple irrumpa en ese mercado. Nos guste o no, Apple tiene muchísimo poder.

10. Las empresas toman nota

Hasta el momento, el iPad ha sido uno de los productos favoritos para los trabajadores móviles. El iPad Mini podría atraer todavía más a los empleados que quieren un producto ligero y potente para trabajar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios