BAQUIA

El 60% de los médicos utiliza Wikipedia profesionalmente

Internet se ha convertido en una segunda opinión habitual o en un canal de información complementario en todo lo relacionado con cuestiones de medicina y salud. Las estadísticas nos indican que 8 de cada 10 pacientes ha buscado en Internet alguna vez información sobre salud antes o después de acudir al médico, según Pew Research & American Life Project.

La influencia de los medios sociales es muy alta también, debido a que 9 de cada 10 personas que visitan al médico no comprenden totalmente o no recuerdan todo lo que les dijo. Por ello, cada día se recurre más a los medios sociales como difusores del conocimiento en salud.

Pero, ¿y a la inversa? ¿Cómo es la relación de los doctores con Internet, y más concretamente con los medios sociales?

En Estados Unidos hay 1.229 hospitales que utilizan medios sociales. Concretamente, 1.068 tienen páginas en Facebook, 946 usa Four Square, 814 tienen cuentas de Twitter, 575 tienen canales de YouTube, LinkedIn lo usan 566 y, sin embargo, sólo 149 tienen un blog.

Y vía Nicolaziady.com encontramos esta infografía que reúne algunos datos interesantes del uso de los medios sociales por parte de los médicos en Reino Unido, Italia y Alemania. El 69% utiliza los social media con fines profesionales, especialmente la Wikipedia, consultada por el 60% de los profesionales.

Doctor_social_media_infographic-nicola-ziady


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios