BAQUIA

Uno de cada tres ordenadores está infectado con malware

 

Troyano2

Uno de cada tres ordenadores en todo el mundo está infectado por algún tipo de malware, según la compañía española Panda, que afirma además que los troyanos son los ejemplares de malware más extendidos.

El crecimiento exponencial de la informática y las diferentes plataformas virtuales han provocado un aumento imparable del número de amenazas virtuales que infecta a los equipos de todo el mundo. Según los datos de Panda, la cantidad de malware ha crecido desde los menos de 20 millones de 2007 hasta los 86 millones de amenzas del pasado año

Según los datos de la infografía publicada por Panda, el 31'63% de los ordenadores está infectado con algún tipo de malware. Es un porcentaje elevado que responde tanto a la proliferación de malware como a la falta de precaución de los usuarios de todo el mundo.

Dentro del universo de las amenzas virtuales, el 76'18% son troyanos. Este tipo de malware se instala en los equipos de los usuarios en forma de software aparentemente inofensivo. Cuando queda instalado, el troyano opera sin el conocimiento del usuario, ocasionando daños al equipo o bien robando información personal.

Estos ejemplares de malware son muy peligrosos pero son sencillos de conseguir, ya que como denuncian desde Panda, por unos 1.000 euros se pueden encontrar las herramientas necesarias para programar una de estas amenazas, una inversión que los hackers recuperan rápidamente con las actividades delictivas del troyano.

En España, el 16% de los ordenadores tiene instalado algún tipo de troyano, aunque según los datos de un estudio de Kaspersky Lab, España se sitúa en segundo lugar en el ranking de países europeos más infectados a través de internet.

Desde Panda también han publicado los principales países emisores de troyanos: Alemania se sitúa en primer lugar, seguido de Rusia, China, Francia y Brasil. Por último, la empresa de seguridad española aconseja tener el antivirus, el sistema operativo y el software actualizados, evitar riesgos y tener sentido común.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios