BAQUIA

Facebook tantea el e-commerce con los botones “Lo Quiero” y “Coleccionar”

Facebook-want-button

Las nuevas funciones se presentan como una apuesta por el comercio electrónico para intentar salvar la rentabilidad de Facebook. Desde que empezara a cotizar en Bolsa, la red social ha perdido más del 50% de su valor por acción. Un movimiento a favor del e-commerce para sacarle el máximo partido a los 1.000 millones de usuarios que ya tiene la plataforma y que son potencialmente monetizables.

Las nuevas opciones de "Lo Quiero" y "Coleccionar" estarán disponibles para las páginas de empresa y, de momento, solamente están disponible para una selección bastante exclusiva de firmas. Victoria's Secret, Wayfair y Neiman Marcus son algunas de las seis marcas que ya ofrecen el nuevo servicio.

Cuando el usuario pincha en "Lo Quiero", el producto se añade automáticamente a una "lista de deseos" que se mostrará en su perfil, de tal forma que éste pueda comprarlo a través de Facebook cuando quiera. Una nueva función bastante útil si queremos acertar con el regalo de cumpleaños para un amigo/a que conozca el botón.

Por su parte, "Coleccionar" se basa en un sistema bastante similar al que ya ofrece Pinterest. El usuario de Facebook podrá coleccionar a través de este botón las imágenes que más le gusten. Éstas quedan archivadas en su perfil y las puede rescatar de la carpeta específica siempre que quiera.

"La gente será capaz de interactuar con estas colecciones y compartir las cosas que les interesan con sus amigos. Los usuarios pueden hacer click y comprar estos artículos fuera de Facebook", declaró Facebook en un comunicado.

Los nuevos botones aparecerán disponibles automáticamente para el usuario siempre que la empresa suscrita a este servicio comparta un archivo. De momento, las marcas pueden utilizarlo de forma gratuita, aunque no se sabe muy bien si Facebook acabará pidiendo dinero o un porcentaje de comisión por cada venta realizada a través de la plataforma. Un portavoz de Facebook dijo a The Huffington Post que "la compañía no percibe ninguna comisión cuando alguien compra un artículo de su lista en Facebook desde el sitio de un minorista".

Sin embargo, todo parece indicar que la red de Zuckerberg busca con esto una nueva forma de generar ingresos más allá de la publicidad, que parece que no termina de calar con rotundidad entre los anunciantes. De momento la opción de coleccionar de Pinterest funciona bastante bien en su red, habrá que ver si tiene el mismo éxito en Facebook, donde cada vez más usuarios se quejan de encontrarlo "demasiado complejo".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios