BAQUIA

Telefónica presenta su unidad de negocio Big Data

Telefonica bd

Telefónica Digital, la división de Telefónica dedicada a las oportunidades que surgen en el mundo digital, ha anunciado hoy la creación de Telefónica Dynamic Insights, una nueva unidad de negocio global destinada a identificar y a abrir nuevas oportunidades de creación de valor que ofrece el Big Data.

Telefónica Dynamic Insights proporcionará a empresas privadas y organismos públicos de todo el mundo datos analíticos que les permitirán ser más eficientes en su gestión. Desarrollará una gama de productos y servicios utilizando diferentes paquetes de datos, como datos M2M (machine to machine, o máquina a máquina) y datos agregados y anónimos de la red móvil.

El primer producto de la nueva unidad es Smart Steps, que utilizará datos agregados y totalmente anónimos de la red móvil, para que empresas privadas y organismos públicos puedan medir, comparar y comprender qué factores influyen en el número de personas que visitan un determinado lugar en cualquier momento.

Estos datos, por ejemplo, ayudarán a los establecimientos comerciales a realizar ofertas puntuales adaptadas a cada una de sus tiendas y a determinar las mejores localizaciones y formatos para la apertura de nuevas tiendas. Smart Steps ayudará asimismo a los ayuntamientos, por ejemplo, a valorar afluencia de público de diferentes iniciativas, como la respuesta de los ciudadanos a la disponibilidad de zonas de parking gratuito en diferentes zonas de la ciudad, la afluencia de personas a ferias y mercadillos o jornadas de puertas abiertas de establecimientos en horario no comercial.

Para ampliar el alcance de mercado de la nueva unidad, Telefónica ha firmado un acuerdo con GfK, una de las empresas de estudios de mercado más importantes del mundo. GfK trabajará junto a Telefónica Dynamic Insights en el desarrollo de productos (en un principio en Alemania, Reino Unido y Brasil) aportando sus conocimientos de marketing y su oferta de servicios de investigación y análisis.

Big Data es una de las claves fundamentales de la economía digital. Utilizada de forma inteligente y responsable, tiene la posibilidad de transformar los negocios y la sociedad, contribuyendo así al crecimiento económico y mejorando la vida de las personas” afirma Stephen Shurrock, director comercial de Telefónica Digital. “Smart Steps ayudará al comercio minorista a conocer y comprender las necesidades de sus clientes, a reducir costes mejorando el rendimiento y a tomar mejores decisiones. Permitirá a los comerciantes determinar cuáles son las mejores ubicaciones para la apertura de nuevas tiendas y la posibilidad de realizar promociones de productos a medida en las tiendas ya existentes.”

Además de la medición de la afluencia de público en el sector minorista, Telefónica Dynamic Insights está desarrollando también otros productos analíticos destinados a empresas de sectores muy variados. Entre las áreas principales en las que se centra el producto, están la protección contra el fraude y la tecnología “Smart City”, incluida la gestión de tráfico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios