BAQUIA

Comprar ahora

Hay movimiento en la compraventa de empresas pero, seamos sinceros, mucho menos que las épocas del boom económico, aunque, lo más importante es que los múltiplos a los que se compran han bajado sustancialmente. Donde se pagaban 10 veces EBIDTA ahora se negocia sobre 5. Incluso en el ámbito de Internet que paga múltiplos mucho más altos, éstos se van reduciendo por la falta de demanda. A pesar de ello hay operaciones y la gente con caja piensa ahora en comprar a buen precio.

Lo importante en la compra de un negocio no es el precio -que también- sino las perspectivas. Hay una diferencia muy importante entre saber que una empresa está creciendo a creer que ha llegado a su zénit y solo puede decrecer. No os lo mismo comprar para posicionarse como el número uno de un mercado que hacerlo para quedarse en el tercer puesto.

En cualquier caso, crecer y distribuir el riesgo entre varios países en hoy una obligación de cualquier empresario y hasta las startups deben pensar en un futuro global desde el inicio.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios