BAQUIA

Google actualiza su página de inicio para dispositivos móviles

Googlemobile

Google ha mostrado hoy su nuevo diseño de navegación para dispositivos móviles. La principal novedad que incorpora, además de una leve restructuración en materia de diseño, es la incorporación de una barra lateral que recoge los principales servicios que ofrece el buscador. El nuevo diseño está disponible tanto para iOS como Android.

Como explica The Soul Android, la nueva "top bar en la página principal de Google ahora es bastante similar a la del escritorio". ¿A qué se debe el cambio? Principalmente a que el anterior diseño para dispositivos móviles era un tanto ineficaz para el tamaño medio de los dedos de los usuarios, lo que complicaba la navegación a través de su interfaz. La remodelación permite un uso mucho más intuitivo y fácil de manejar desde el entorno móvil.

Googlemobile1

En un solo vistazo se tiene acceso rápido a funciones propias como Youtube, Search, Imágenes, Maps, Noticias, Gmail, Drive… Y, cómo no, Google+ adquiere un mayor protagonismo respecto a los otros complementos.

Google, que se ha convertido en la marca estrella del buscador móvil, intenta de esta forma limpiar su interfaz a la vez que intenta fidelizar a los usuarios a sus servicios. Todo sea dicho, una novedad que será muy bien recibida entre los dueños de un smartphone o tablet, aunque no es del todo seguro que eso repercuta en mayor actividad en Google+. Veremos.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios