BAQUIA

Kickstarter cruza el charco y llega a Reino Unido

Editorial_16758_780x0_proportion

Kickstarter ha anunciado hoy que muy pronto permitirá presentar proyectos desde Europa. De momento, sólo podrán presentarse desde Reino Unido, donde empezará a funcionar a partir del 31 de octubre, pero se espera que otros mercados puedan operar en un futuro próximo.

Además, Kickstarter también ha presentado nuevas opciones de envío internacionales, que simplificarán la labor de recopilar fondos, ya que los creadores podrán enviar sus productos fuera de EEUU.

Sin duda, esta decisión ayudará al popular portal de crowdfunding a aumentar su número de usuarios. Aunque en realidad, Kickstarter ya alberga proyectos de fuera de EEUU, los fondos sólo pueden provenir de cuentas bancarias estadounidenses.

A partir del mes que viene esto cambiará, ayudando a compensar los ingresos que se podían haber perdido hasta ahora por haber limitado las posibilidades de los proyectos. Hace poco, por ejemplo, Kickstarter introdujo nuevas normas mucho más estrictas en cuanto a proyectos de hardware. Ahora los usuarios tendrán que tener un prototipo físico para poder presentar su proyecto.

Lógicamente, la llegada de Kickstarter a un nuevo entonro internacional podría compensar estas pérdidas por ser, digamos, excesivamente cautelosos (aunque ya se sabe que siempre es mejor prevenir que curar). Esta apertura de la compañía podría incluso suponer la eliminación de alguna barrera: ¿por qué ceñir los proyectos exclusivamente a gadgets? Esperamos poder ver pronto grandes ideas europeas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios