BAQUIA

Spotbros planta cara a Whatsapp

C617x266_mensaje

Spotbros es la última sensación de la Red. Este nuevo sistema de mensajería instanánea tiene un rasgo diferenciador: la app permite mantener conversaciones con personas desconocidas en torno a un tema común. Esta función es similar a la que encontramos en infinidad de foros en páginas webs, pero que en este servicio de mensajería se llama “spot”.

Los creadores de Spotbros son un grupo de emprendedores españoles, que han visto la necesidad de aportar una nueva funcionalidad a los sistemas iOS y Android. Esta especie de aglutinación ya la ha intentado conseguir Facebook mediante su sistema de mensajería, aunque tampoco ha conseguido robarle el protagonismo que tiene Whatsapp. Quizás en mayor medida, el éxito de Whatsapp se encuentra en la posibilidad de enviar mensajes a través del número de móvil; en el caso de Facebook sería necesario que la persona, además de disponer un smartphone, también dispusiese de una cuenta en la red social.

Uno de los atractivos de Spotbros es la posibilidad de interactuar con personas desconocidas que están físicamente cerca de tu ubicación. Esta función ya la veíamos hace años con los conocidos chats, aunque en esta ocasión se suma el atractivo de la cercanía física.

El nombre que ha adoptado para denominar los mensajes que se envían en público es “shout”. Estos mensajes se envían a los 100 primeros usuarios que se encuentren en un radio de 1,5 kilómetros y permite alertar de algo que se ha visto, como por ejemplo un accidente. Las personas que lo reciban pueden contestar o por hacer un "reshout", para que llegue a más personas. Una terminología inspirada sin duda en los retuits de Twitter.

Para conseguir formar parte de algún "spot", el usuario puede escanear la zona y unirse a algún grupo existente, o puede crear otro nuevo si no tiene mucho en común con los grupos existentes. La función de estos grupos de intereses podría resultar muy útil para asociaciones o incluso para ayuntamientos. También es cierto, que los ayuntamientos más avanzados a nivel tecnológico ya interactúan con sus ciudadanos mediante grupos de intereses en Facebook.

Uno de los problemas que se le achacan a Whatsapp, el de poder recibir mensajes de personas que no tienes en la agenda del teléfono, lo han intentado solventar. Para recibir un mensaje de Spotbros es necesario que la persona a la que escribes tenga tu número registrado en la agenda del teléfono y te haya aceptado como amigo. Además garantiza un mayor nivel de seguridad con la encriptación AES 256 bits, ya que pasados 30 días se borran todos los mensajes e imágenes de los servidores.

Tan sólo 4 días después de su lanzamiento, la aplicación había conseguido 150.000 descargas. La app es gratuita, al contrario que Whatsapp, que cuesta 0.79 euros para los usuarios de iOS.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios