BAQUIA

Trabajar menos para hacer más

Ya se ha visto muchas veces durante la universidad. Hay quienes con tres horas de estudio sacan unas notas muy buenas, y quienes echándole ocho apenas aprueban. Al final lo que cuenta es cómo hagas el examen, y aunque echarle horas te pueda pareceer una justificación personal, lo importante es el resultado.

En una empresa para los mismo. ¿Qué es mejor, un vendedor que visita a diario 5 clientes y vende menos que la media o ese otro que apenas aparece por la oficina, tiene un hándicap cuatro en golf, pero está siempre el primero en el listado de ventas?

Los alemanes, que tienen fama de trabajadores, rara vez están en la oficina más allás de las 17:00, y sin embargo, su productividad es superior a la española. Más importante que las horas son los resultados. Debemos aprender que hay gente que nos son más productivas en el campo de golf.

En Internet, en un entorno de varios socios, los  hay que trabajan de sol a sol y otros que no. A pesar de ello, si hacen lo que tienen que hacer –por ejemplo cerrar la nueva ronda de ampliación de capital de la empresa- habrán tenido éxito. Aunque hayan tenido que jugar al golf en horas de oficina…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios