BAQUIA

Olvida los clics de tu vídeo: YouTube los clasifica ahora por tiempo de visionado

Pinchar un vídeo en YouTube (y empezar a verlo) no es tan importante como verlo entero. La página de vídeos por excelencia ha cambiado la forma de medir la relevancia de sus contenidos. Hasta ahora, los vídeos se consideraban más relevantes cuanto mayor fuera el número de clics, pero ahora YouTube valorará más el tiempo de visionado.

1

Según el nuevo algoritmo, los vídeos mostrados como más relevantes serán aquellos que hayan sido vistos durante más tiempo. Es decir, si el usuario no los cierra antes de que acaben se considerarán más interesantes, y se considera que existe una mayor probabilidad de que sean relevantes para otros internautas.

El objetivo que se pretende conseguir es que el visitante permanezca en la página el mayor tiempo posible. Así pues, para YouTube los vídeos importantes son aquellos que "enganchan" al usuario hasta el final, por lo que tendrá más en cuenta esta característica a la hora de lanzar sus recomendaciones.

Además, también ha incluido nuevas características en los paneles de medición de los usuarios que cuelgan vídeos, como los minutos vistos, lo que permite a los creadores tener un control más exhaustivo sobre lo que ocurre con sus vídeos. Otra medida para que los creadores de vídeos suban contenidos de interés y relevancia para la comunidad online.

Este cambio también está relacionado con los nuevos canales de televisión que acaba de lanzar YouTube en algunos países, que aumentarán la creación de contenidos de calidad y la satisfacción de los usuarios. Y por supuesto, también aumentarán los ingresos por publicidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios