BAQUIA

Neil Young presenta Pono, el reproductor que quiere competir con el iPod

Pono_164429

¿Quién dijo que la edad es un impedimento para emprender? Quizás el mejor ejemplo está en Neil Young. El artista estadounidense, que supera los setenta años, presentó hace unos días en el famoso show de David Letterman un revolucionario reproductor musical que, cómo no (eterno objetivo de todo killer que se precie) pretende desbancar al iPod. El grupo de trabajo cuenta con representantes de Meridian y Dolby, dos empresas grandes del mundo del sonido.

El músico pretende montar una startup que quiere reinventar la música digital. El invento, que se ha bautizado con el nombre de Pono, recuperaría la calidad del sonido que el mp3 hace perder a los archivos digitales. De hecho, aseguran que el reproductor reproduce en formato digital una calidad de sonido similar al máster de grabación de un estudio profesional (Studio Quality Sound). Incluso hay quien afirma que el artista norteamericano mantuvo conversaciones con Steve Jobs sobre el tema, aunque no llegaron a buen puerto.

La idea es lanzar, junto al reproductor, un portal de descargas alojado en la nube, además de una aplicación que convierte los discos físicos en "Pono". Al parecer, Young habría llegado a un acuerdo con Warner Music Group para convertir cerca de 8.000 canciones al nuevo formato. Además, otras discográficas como Universal Music y Sony Music se mostraron interesadas en el revolucionario producto.

Algunos analistas afirman que su idea no tardará en ser respaldada por la innovación del concepto y la fama que tiene el padrino del grunge. A su espalda, ya cuenta con proyectos de carácter social como Farm Aid (que apoya a los granjeros locales) y la Bridge School (que desarrolla tecnología para niños discapacitados).

De momento no se conocen los detalles técnicos del reproductor que, a simple vista, parece un Mp4 convencional. Según Young, Pono se lanzaría el próximo año. ¿Alcanzará el éxito esperado?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios