BAQUIA

Software AG presenta sus nuevas soluciones de colaboración en la nube

Aris90

Software AG ha anunciado en su convención anual ProcessWorld, celebrada este año en Orlando del 15 al 17 de octubre, una actualización sustancial de sus suites webMethods y ARIS.

El nuevo webMethods 9.0 amplía su capa de integración independiente, uniendo la gestión de big data desde cualquier fuente con procesos de negocio y aplicaciones automatizados “en la nube”, en dispositivos móviles o in-house.

WebMethods 9.0 se integra ahora en profundidad con Terracotta, tecnología in-memory para big data empresarial con más de un millón de descargas y usada por más de dos millones de desarrolladores, proporcionando gran escalabilidad a los usuarios de webMethods. La nueva versión permite el almacenamiento local o distribuido aportando un mayor rendimiento y tolerancia a fallos. WebMethods 9.0 también puede procesar documentos XML de gran tamaño directamente in-memory, incrementando el rendimiento y reduciendo la complejidad en la programación.

“La gestión eficiente de big data ofrece unas oportunidades de negocio sin precedentes para las empresas, las cuales pueden reaccionar rápido a los cambios y no desaprovechar oportunidades. Con webMethods 9.0, Software AG ha dado un paso decisivo, ya que permite a las organizaciones obtener una verdadera ventaja competitiva”, señala Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG.

Integración de aplicaciones “en la nube” con cualquier infraestructura de TI

Software AG continúa con su estrategia de combinación de aplicaciones in-house con otras en la nube. Así, el nuevo webMethods CloudStreams permite que los clientes integren de forma sencilla aplicaciones SaaS -como Salesforce.com- con otras aplicaciones SaaS o aplicaciones in-house. Por su parte, gracias a webMethods Command Central, también novedad, los clientes pueden aprovisionar y controlar las funcionalidades para hacer más eficientes las opciones de implementación en entornos híbridos en la nube.

También la nueva suite webMethods Mobile proporciona un elevado nivel de seguridad para aplicaciones móviles interactivas. De esta forma, las empresas pueden construir y distribuir rápidamente aplicaciones móviles, permitiendo que solo los usuarios y dispositivos autorizados en sus propias redes, evitando amenazas.

También se presenta por primera vez webMethods Pulse, que aporta información en tiempo real y dirige los eventos a las personas indicadas, haciendo posible acciones y respuestas colaborativas. Esto se lleva a cabo de forma instantánea, independientemente de la localización o del dispositivo preferido. Este tipo de colaboración social permite dar una rápida respuesta a las cambiantes necesidades del negocio, ya que las formas en las que las personas se conectan y comunican actualmente han cambiado radicalmente, lo cual impacta lógicamente en el rendimiento empresarial.

ARIS 9.0. ofrece capacidades analíticas avanzadas para mejorar los procesos de negocio

Entre las funcionalidades que aporta la nueva ARIS 9.0 figura una nueva tecnología de cliente basada en HTML5 que posibilita el acceso a través de smartphones y tabletas, favoreciendo la colaboración social.

La nueva versión ARIS 9.0. facilita la aceleración de procesos gracias a un conjunto más amplio de capacidades y conocimientos que contribuyen al diseño de los mismos y sus pruebas posteriores. Asimismo, sus capacidades analíticas avanzadas ofrecen información de negocio seleccionada de forma visual e individual, junto con KPIs (Indicadores clave de desempeño) que pueden ser utilizados de forma interactiva o desde cualquier dispositivo móvil. Los procesos también se agilizan debido a la mejora de la analítica e inteligencia operacional entre productos.

Para proporcionar un acceso más rápido a la creciente comunidad de usuarios ARIS dentro de la propia empresa, el nuevo ARIS Connect permite su despliegue en nubes públicas, privadas e híbridas. En lo que respecta a prestaciones de colaboración social, ARIS Connect también cuenta con una nueva tecnología de cliente basada en HTML5 que facilita el acceso a través de smartphones y tabletas.

Hay que tener en cuenta que la colaboración social une a diversos actores con diferentes roles y habilidades, cada uno de ellos con expectativas y necesidades distintas. Por ello, ARIS 9.0 proporciona a todas las partes interesadas el entorno de herramienta, la perspectiva de producto, información, datos y la interfaz de usuario adecuados para satisfacer cada una de estas necesidades. De esta forma, pueden adaptar la herramienta a los requisitos específicos de cada proyecto, desde “metamodelos” hasta configuraciones de interfaz de usuario.

ARIS 9.0. proporciona resultados muy relevantes para la actividad empresarial diaria de todas las partes interesadas, incluyendo capacidades analíticas avanzadas, dashboards, hojas de cálculo y capacidades de simulación. Además, es sencillo de utilizar gracias a su nuevo navegador, basado en el concepto “mira y siente”, la barra de herramientas y las pestañas de funcionalidades.

La conjunción de ARIS 9.0 y webMethods 9.0 facilita a las empresas la adaptación al dinámico mundo de la tecnología actual y a aprovechar sus actuales desarrollos para obtener más conocimiento del negocio, así como mayor agilidad y rendimiento. Ambos sistemas se basan en una estructura modular, ampliable y adaptable que soporta unos procesos de negocio automatizados.

ARIS 9.0 y webMethods 9.0 están siendo implementados en un número limitado de clientes durante el último trimestre de 2012 y su disponibilidad será general en el primer trimestre de 2013.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios