BAQUIA

Facebook mejora sus antivirus gratuitos

548502_10151051836546886_843345544_n

Hace seis meses, Facebook lanzó el AV Market Place, una espacio dedicado a la seguridad donde los usuarios puedieran descargar versiones de pruebra gratuitas de cinco antivirus muy conocidos: Microsoft, McAfee, Norton, TrendMicro y Sophos. Ahora han incluido otros siete antivirus más, buscando un entorno más seguro para los usuarios de Facebook.

Los nuevos socios de Facebook son avast!, AVG, Avira, Kaspersky, Panda, Total Defense y Webroot que se han unido a los anteriores. Según el blog de Facebook, los nuevos socios traen consigo el software más reciente para ayudar a proteger a la comunidad de Facebook, mejorando el sistema de lista negra de URLs.

El sistema escanea miles de millones de clics al día. Antes de cada uno de ellos, dicho sistema consulta la base de datos de todos los antivirus incluidos en el AV Market Place para asegurarse de que el sitio web al que redirige el enlace es totalmente seguro. De este modo, la navegación por la red social será mucho más segura, ya que los usuarios estarán protegidos por doce líderes del mercado de los antivirus.

A la vez que lanzaba el AV Market hace seis meses, Facebook también puso en marcha una iniciativa de seguridad para proteger a sus usuarios de URL maliciosas, spammers y virus mediante la exploración de la web. Y ahora, además de aumentar el número de antivirus gratuitos, también ha puesto a disposición de sus miembros una dirección de correo electrónico ([email protected]) para que denuncien los intentos de phishing contra la red social.

Desde el blog de Facebook han animado a todos a seguir su página de seguridad para recibir las actualizaciones que sus socios publiquen sobre cómo mantener los datos a salvo de los hackers.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios