BAQUIA

Google quiere aguarle a Microsoft la fiesta de WP8

Googleinvite

Hace dos semanas que Microsoft convocó un evento para las 10 de la mañana del día 29 de octubre en San Francisco, en el que presentará oficialmente sus teléfonos Windows Phone 8. Seguramente, el departamento de PR de Microsoft respiró con alivio cuando Apple convocó posteriormente a los medios para el día 23, presumiblemente para presentar el iPad Mini.

Pero el alivio ha durado poco, porque Google ha sorprendido con otra convocatoria para el mismo día 29 en Nueva York, difundida de forma relámpago ayer por la tarde. El evento de Google empezará a las 9:00, y dada la diferencia horaria de una costa a otra de los Estados Unidos (3 horas), es posible que para cuando arranque el evento de Microsoft todo el mundo esté hablando de lo que sea que Google haya presentado.

Al estilo de los duelos de corral entre gallos, la relación con Microsoft  puede volverse más hostil que nunca, si es que Google ha tratado de eclipsar intencionadamente la presentación de los de Redmond. Claro que Microsoft puede sentirse en cierta manera halagado: si Google decide adelantar su evento para coincidir con el suyo, puede interpretar que realmente lo ve como un competidor peligroso en el sector de los smartphones…

¿Y qué será lo que Google presente? Podría tratarse del nuevo Android 4.2, la nueva versión del sistema operativo móvil conocida con el nombre de Occam

O también podría tratarse de novedades en hardware, como el nuevo Nexus 7 de 32 GB, al que aparentemente The Next Web ha tenido acceso a través de un catalogo publicitario navideño de la tienda británica Argos. O bien una versión low cost del Nexus 7, que estaría disponible por sólo 75 euros (99 dólares).

La crisis económica, unida a la cercanía de la época navideña, está agudizando el ingenio de las grandes compañías de tecnología, haciendo que opten por estrategias agresivas. Las ventas tienen que mejorar, y si hay que dejar de lado la ética, se deja.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios