BAQUIA

HTC se pasa a las phablets con HTC J Butterfly

Htc-j-butterfly

Las pantallas de los smartphones siguen creciendo, acercándose cada vez más a las de las tabletas, al menos a las de 7 pulgadas. Los anglosajones ya han acuñado el término phablet para definir esta nueva categoría híbrida de smarphones gigantes o tablets pequeños.

Que los smartphones sean cada vez más grandes puede ser positivo en términos de mejorar el rendimiento de las aplicaciones, la navegación, los juegos o el contenido multimedia. Ahora bien, a este paso los fabricantes de telefónos van a tener que negociar con la industria textil para que aumenten un par de pulgadas el tamaño estándar de los bolsillos de la ropa.

El último en presentar su phablet ha sido la taiwanesa HTC, que ayer mostraba en Japón su HTC J Butterfly. Tras ver las buenos resultados del Samsung Galaxy Note y Galaxy Note II, los taiwaneses se han apuntado a la moda phablet, en un intento más (junto con sus novedades en Windows 8) de mejorar los malos resultados que llevan soportando durante dos años consecutivos.

En este caso, HTC ha elegido un tamaño de 5 pulgadas, algo menos que las 5,3 pulgadas de la Galaxy Note y las 5,5 de la Note II. Por el momento, las explicaciones que se han dado desde algunos sites como IntoMobile apuntan a una versión aumentada y mejorada del HTC KDDIJ, un modelo a la japonesa del HTC One S.

Características del HTC J Butterfly:

– Pantalla: 5 pulgadas Full HD.

– Densidad: 440 píxeles por pulgada.

– Sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean.

– Procesador: Qualcomm de cuatro núcleos a 1.5 GHz.

– Memoria RAM: 2 GB.

– Almacenamiento interno: 16 GB.

– Cámaras: trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles.

– Bluetooth: 4.0.

– Tecnología NFC.

– Conexión Wifi.

– Servicio GPS.

– Batería: 2.020 mAh.

– Comercialización: el teléfono comenzará a venderse en Japón en el mes de diciembre y se espera que en el 2013 llegue a Europa y EEUU. En este vídeo podemos hacernos una idea de su funcionamiento:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios