BAQUIA

Nokia sigue perdiendo en el tercer trimestre

302047,xcitefun-nokia-lumia-820-0

Nokia ha hecho públicos esta mañana sus resultados del tercer timestre. Y para sorpresa de nadie, la compañía finlandesa sigue perdiendo dinero y vendiendo menos teléfonos, aunque las caídas parece que hayan empezado a moderarse. Los inversores han respondido con un ascenso del 9% de las acciones.

Los ingresos netos fueron de 7.239 millones de euros, un 19% menos que los 8.980 millones del tercer trimestre de 2011. Las pérdidas son de 576 millones de euros, dato alarmante respecto a los 71 millones de pérdidas del Q3 de 2011, pero un pequeño consuelo respecto a las pérdidas de 826 millones del segundo trimestre.

Con respecto a las ventas, Nokia despachó 6,3 millones de smartphones, dato realmente pésimo comparado con los 16,8 millones del Q3 de 2011, inferior también a los 10,2 millones del Q2. Las malas noticias afectan también a los móviles convencionales: las ventas han caído un 15% en un año, de 89.8 millones en el Q3 de 2011 a 76.6 millones este trimestre.

Nokia no consigue remontar con sus smartphones, y parece haber naufragado en la transición del antiguo Symbian a Windows Phone, que se está saldando con caídas alarmantes en las ventas de smartphones, la última esperanza de Nokia por volver a ser competitiva. 

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, señaló en un comunicado que "mientras seguimos centrados en la transición de Nokia, estamos decididos a administrar cuidadosamente los recursos financieros y mejorar nuestra competitividad". Unas palabras que suenan a eufemismo ante los planes de despedir 10.000 empleados en todo el mundo antes de 2013. Incluso se piensa en la venta de bienes inmuebles, como la sede central en Espoo.

Las expectativas de la empresa se centran ahora sobre todo en las ventas del Lumia 920 y del 820, sus dos primeros terminales con Windows Phone 8. Por ello, la temporada navideña puede ser crucial para el futuro inmediato de la antes dominadora mundial de la telefonía móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios