BAQUIA

Software AG apuesta por el Big Data para expandir sus negocios

Get faster

Alba Barrera

Enviada especial, Orlando (EEUU)

Apunten estos cuatro conceptos, y guárdelos donde no se puedan perder: cloud, big data, mobile, social. Sobre estos cuatro pilares va a girar el sector de la tecnología en los próximos años, si es que no lo está haciendo ya. Y Software AG tiene bien claro que quiere estar en la vanguardia de estas tendencias.

Esta semana, Baquía ha cruzado el charco para asistir al Process World 2012, el congreso anual organizado por el fabricante alemán de software, celebrado este año en Orlando (Florida). El eslogan elegido para el evento, Get there faster, no podía ser más apropiado: Software AG lleva ya más de 40 años intentando mejorar la eficiencia y la rapidez de procesos.

El evento tuvo lugar este año en el Hilton Bonnet Creek, ubicado en la zona de parques temáticos Disney. Como cada año, Software AG, compañía especializada en soluciones empresariales de procesos de negocio (BPE), presentó las últimas novedades de sus productos, además de analizar y debatir sobre los cambios recientes que han llevado a cabo grandes compañías del mundo de la tecnología.

Antes de la presentación oficial, pudimos asistir a una conferencia de prensa y una mesa redonda, en la que fueron presentadas las nuevas versiones de webMethods y ARIS, dos productos que tienen en común unir la gestión de grandes volúmenes de datos con las estrategias de las empresas. La presentación oficial tuvo lugar el martes, y contó con la presencia de Kerl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, Esat Sezer, responsable de la estrategia digital de Coca Cola, y Jeremy Gutsche, experto en innovación y autor del libro "Exploiting Chaos", que amenizó la conferencia con un toque de humor muy característico.

       Resized_img_7616

Todas las conferencias giraron en torno a la misma idea: el nuevo enfoque de los negocios y empresas tecnológicas. En la actualidad, las empresas deben tener muy en cuenta los cuatro pilares de la tecnología ya mecionados: cloud computing, movilidad, social (media & collaboration) y Big Data. “Si las compañías no tienen en cuenta estos elementos, su éxito va a ser muy difícil”, aseguró Streibich, La versión 9.0 de webMethods cumple a la perfección con estos cuatro puntos.

       Resized_img_7641

La nueva versión de Aris, la herramienta de análisis financiero de la compañía, tampoco olvida el elemento social. Aris 9.0 incluye Aris Connect, una especie de red corporativa para empresas con una interfaz bastante atractiva, según pudimos ver en una demo con un iPad.

Toda esta valiosa información sobre el futuro de la tecnología y los negocios, sumados a una estancia muy acogedora, una visita al Kennedy Space Center y una despedida por todo lo alto en los Estudios Universal, hicieron sin duda de este viaje una gran experiencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios