BAQUIA

Embutishop: embutidos artesanales del pueblo a tu casa

Embutishop.com es una tienda online donde se pueden encontrar embutidos típicos de diferentes regiones de España: chorizos, morcillas, sobrasadas, así como jamones, cecina y otros productos complementarios (queso, aceite de oliva). El proyecto nace con el objetivo de llevar a la ciudad el sabor auténtico de cada pueblo sin necesidad de moverse de casa.

Todos los productos proceden directamente de los obradores, su elaboración es artesanal, y la mayoría tienen una producción limitada, por lo que son difíciles de encontrar en grandes superficies comerciales. Además, su campo geográfico de venta suele ser local, por lo que ahora tienen la oportunidad de llegar a un público mucho más amplio.

Las viandas se envían a toda España y a casi la totalidad de los países de la UE, con plazos de entrega de entre 2 y 10 días desde la compra en Península y hasta 14 días naturales en el resto de destinos. Vienen envasados al vacío y empaquetados en cajas de cartón blanco.

Todos los productos de Embutishop mantienen sus precios originales, e incluyen información detallada sobre su procedencia, fabricación y entorno, además de recomendaciones de uso y conservación y otros datos de interés, como si contienen gluten o lactosa. Asimismo, en la mayoría se incluyen opiniones y descripciones de producto hechas por blogueros y profesionales de la gastronomía, o valoraciones por parte de los usuarios.

  Embutishop pantallazo

 

La idea de crear esta tienda de embutidos por Internet se le ocurrió a Cristina Fernández, periodista, y a Óscar Gutiérrez, ex empleado de banca, una pareja que acaban de abandonar Madrid para volver a sus raíces leonesas tras haber sido padres de dos mellizos, e iniciar un nuevo proyecto de vida.

Según cuenta Cristina, “cuando volvíamos a Madrid después de un fin de semana o unas vacaciones en León llegábamos cargados de productos del pueblo, de esos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio, y los compartíamos con nuestros amigos y conocidos. Así surgió la idea, para dar respuesta a lo que muchos de nosotros hemos pensado en alguna ocasión: cómo comprar de forma rápida y sencilla esas delicatessen que se esconden en lugares remotos, con modestos artesanos y grandes recetas con los secretos del sabor de toda la vida”.

La existencia de este nicho de mercado, junto al conocimiento que poseen del sector (proceden de una familia dedicada a la producción de embutidos tradicionales desde hace cinco décadas en la Ribera del Órbigo en León), ha llevado a esta pareja a lanzarse a esta aventura, en la que particuentan como socios con conocidos emprendedores e inversores del sector de Internet en España, como Ángel María Herrera, fundador de Bubok e Iniciador, el inversor y emprendedor Carlos Fernández o el experto en comercio electrónico Manuel Ángel Fernández.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios