BAQUIA

¡Cuidado! Estás leyendo una crítica pagada

Yelp, el popular sitio de reviews estadounidense, se ha declarado oficialmente en contra de los negocios que tratan de inflar artificialmente sus comentarios y opiniones en su portal.

Yelp ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva iniciativa para erradicar a las empresas que pagan por recibir comentarios faborables de usuarios. A partir de ahora, cada vez que Yelp localice una opinión sospechosa, publicará una "alerta al consumidor" con la siguiente advertencia: "Hemos detectado a alguien tratando de comprar opiniones para este negocio. No nos ha engañado, pero queremos alertarte porque comprar críticas no sólo perjudica a los consumidores, sino también a las empresas honestas que juegan sin trampas".

        Consumer alert

Estas alertas permanecerán visibles durante 90 días en las páginas de los negocios "pillados". Sin ir más lejos, a unas horas del lanzamiento ya hay nueve empresas afectadas por las advertencias.

"¿Por qué estamos haciendo esto? Queremos asegurarnos de que los consumidores tomen decisiones bien informadas", ha afirmado Yelp en su blog oficial. "El filtro automático de opiniones de Yelp está trabajando día y noche para detectar este tipo de opiniones, y creemos que es necesario para los consumidores y las demás empresas saber que este tipo de actividad se lleva a cabo detrás de algunos negocios".

Además, las opiniones pagadas no será lo único de lo que se alerte a los usuarios. Yelp ha informado que avisará a los clientes cuando una empresa acumule demasiadas críticas procedentes de una misma direccion IP. Es decir, si alguien la está trolleando o tratando de perjudicar.

De momento, parece una buena iniciativa que será muy útil a la hora de buscar opiniones fiables sobre un producto o local. Cómo bien ha afirmado Yelp para despedir el post: “No dejaremos que unas cuantas manzanas podridas estropeen el montón”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios