BAQUIA

Nace Merlink, un nuevo agregador de contenidos web con formato de revista

Esta semana ha abierto sus puertas virtuales Merlink, una nueva aplicación web enfocada a seleccionar, organizar y compartir contenidos de Internet. La aplicación ha supuesto dos años de desarrollo por parte del equipo técnico de la compañía, que ha contado con el apoyo de la empresa Redbility.

Merlink.me es una herramienta multiplataforma que puede ser utilizada en PC, Mac y tabletas con iOS o Android. Con un formato gráfico similar al de una revista y de uso intuitivo, los usuarios pueden acceder a cualquier contenido público de webs, blogs y redes sociales y crear sus propias carpetas temáticas para elegir los contenidos que desean y disponer de ellos permanentemente actualizados.

                  Merlink

El desarrollo de Merlink responde a la necesidad creciente de los internautas de filtrar el exceso de información de la Red, permitiéndo al usuario seleccionar las fuentes a las que concede valor y credibilidad para consumir los contenidos en un formato cómodo y funcional. Además, está diseñada con un enfoque claramente social y permite a los usuarios crear contenidos propios y compartirlos con sus contactos en las redes sociales.

Merlink, plataforma desarrollada en HTML5, CSS3 y Javascript, cuenta con una potente estructura de base de datos optimizada para maximizar la velocidad de respuesta tanto del buscador de contenidos como de su organización.

La plataforma funciona de la siguiente manera: el usuario crea carpetas o revistas con las fuentes de información que seleccione (contenidos RSS de webs, blogs y redes sociales) y puede editarlas para copiarlas o moverlas de una revista a otra, eliminarlas o duplicar las realizadas por terceros. A través de su perfil, Merlink proporciona contenidos y sugerencias afines a sus preferencias e intereses y puede añadir nuevas fuentes y leer el contenido desde su ubicación original.

Además, la conexión con las redes sociales es absoluta, y los usuarios pueden crear carpetas específicas a partir de su propia cuenta de Facebook y Twitter. Por último, Merlink permite la navegación y suscripción a contenidos de revistas de otros usuarios, y admite un número ilimitado de revistas con un número también ilimitado de fuentes en cada una de ellas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios