BAQUIA

Piratas revelan la llave maestra que desbloquea la PS3

Ps3

Malas noticias para Sony: la llave maestra que permite desbloquear su Play Station 3 ha sido filtrada por internet. Si ya es bastante común que entre los usuarios de consolas existan trucos y programas que permiten utilizar contenido ilegal, con la publicación del código, los usuarios de PS3 tendrán más fácil jugar con juegos piratas en la popular consola.

El acceso a los mecanismos internos de la consola permite que la gente pueda utilizar su enorme poder de computación para diferentes funciones. Por ejemplo, BBC afirma que las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos han podido unir 1.700 PS3 para crear un potente superodernador.

Los hackers que se atribuyen el descubrimiento se han hecho llamar The Three Musketeers (Los Tres Mosqueteros) y declaran con rotundidad que el descubrimiento no se puede parchear. Afirman que decidieron liberar el código después de que conocieran que éste había caído en manos de piratas adversarios que pretendían cobrar una cuota por él. De hecho, en un comunicado publicado en The Hacker News, el grupo dijo: "Pueden estar seguros de que si no hubiera sido por esta pérdida, esta llave no habría salido a la luz. Sólo el temor de que nuestro trabajo se utilice para hacer dinero nos ha obligado a liberar esto ahora".

La revelación de la clave, denominada LV0, permite también que cualquier actualización del sistema lanzado por Sony en el futuro pueda ser descifrada con poco o ningún esfuerzo. Una mala noticia para Sony, quien aún no se ha pronunciado al respecto.

Al menos, la buena noticia para la marca es que un juez de Estados Unidos ha desestimado una demanda masiva a raíz del enorme fallo de seguridad en mayo de 2011, que difundió la información de personal de 69 millones de usuarios. La demanda acusaba a Sony de no proteger adecuadamente la información y exponer a los usuarios a robo de identidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios