BAQUIA

Twitter celebrará un festival de ficción literaria

Twitter festival

Twitter es un gran lugar para contar historias (eso sí, con la condición de que sean cortas). También es un sitio que permite la experimentación narrativa. Uniendo estas dos cualidades, la red social convocará a finales de noviembre su propio festival literario.

El Twitter Fiction Festival (#twitterfiction) está abierto a la experimentación narrativa para autores de todo el mundo. Se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre, y hasta el 15 de noviembre se pueden enviar propuestas para participar en el festival.

Los autores pueden proponer formas de comunicación que ya existen en Twitter, por ejemplo, contar una historia a través de tuits, chatear, tuitear en directo… O pueden inventarse nuevas fórmulas para contar historias, pues el festival está abierto a la creatividad y la experimentación. La participación de cada autor puede extenderse a los cinco días que durará el festival, o bien limitarse por ejemplo a una hora.

El 19 de noviembre Twitter anunciará a los autores seleccionados para participar en el festival. Mientras tanto, la literatura tuitera empieza a ganarse un hueco incluso en las universidades.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios