BAQUIA

La importancia de los idiomas

Los cursos Erasmus de estudio fuera del país de origen han contribuido muy positivamente a mejorar el nivel de inglés de muchos estudiantes españoles. Sigue sin ser suficiente. En muchas de mis clases, cuando pregunto quien la podría seguir en inglés, apenas consigo un 30% de los alumnos (me refiero claro a cursos de máster en español).

¿Se puede emprender sin hablar idiomas? Claro, pero lo hace mucho más difícil porque no estás al día de lo que ocurre en países más avanzados que el nuestro, y no puedes seguir su evolución ni hablar con competidores, posibles inversores extranjeros o potenciales compradores más allá de nuestras fronteras.

Lo malo es que tener que hacerlo por necesidad, cuando ya tienes la carrera terminada, es una mala forma de conseguirlo. Los idiomas se aprenden mejor si se empieza desde niño y nuestros colegios nunca han sido un buen entorno para aprender bien un idioma, excepción hecha de aquellos que tienen enseñanza bilingüe.

Todo esto viene a cuenta de una promoción del diario El Mundo, que va a promover unos cursos para aprender uno de los idiomas con más futuro, el chino. Como sabemos los que tenemos negocios en China, es un idioma difícil donde los haya, pero muy interesante como inversión de futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios