BAQUIA

El ingeniero de Google que dejó un Nexus 4 de propina en un bar

Nexus4

Si trabajas de camarero en un bar de California, cabe la posibilidad de que cada cierto tiempo, mientras haces la caja, bajas la persiana metálica, barres el suelo y estás a punto de cerrar el local, te encuentres con el prototipo de un teléfono innovador, destinado a cambiar tendencias en el mercado de consumo.

Resulta que alguien se marchó del bar y lo dejó olvidado. No es broma: ha sucedido dos veces con el iPhone. La primera en 2010, cuando un ingeniero se dejó el prototipo del iPhone 4 en un restaurante de Redwood City; y la segunda un año más tarde, en septiembre de 2011, con el iPhone 4S.

Y ahora ha vuelto a pasar con el Nexus 4, el nuevo smartphone que Google tenía previsto presentar hoy en Nueva York, en un acto finalmente suspendido por las amenazas del huracán Sandy.

Como cuenta Wired, el último incidente de este tipo se produjo el pasado 20 de septiembre en el 500 Club, un bar de San Francisco. Cuando Jamin Barton cerraba el local vio un teléfono que alguien había olvidado. No es raro, ya que encuentran unos 20 cada mes, aunque la mayoría de la gente vuelve a recogerlo antes de 15 minutos.

En este caso, el barman en seguida se dio cuenta de que no era un teléfono cualquiera. Estaba bloqueado y no tenía tarjeta SIM. También tenía una pegatina de “No para venta” y el logo de Google en la parte trasera. Se lo enseñó a Dave, un parroquiano del bar experto en tecnología.

El tal Dave enseguida identificó el teléfono como un Nexus 4, el nuevo smartphone que Google iba a presentar hoy. Llamó a las oficinas de Google para informar del hallazgo, y ahí empezó cierta agitación, con amenazas de denuncia incluidas, que finalmente se saldó con la entrega a Barton de un smartphone valorado en 300 dólares a cambio de que mantuviera la boca cerrada.

El Nexus 4 es un teléfono fabricado por LG, con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 1280 x 768, procesador Qualcomm de cuatro núcleos, cámara de 8 MPs y más que posiblemente el nuevo Android 4.2. De momento, no hay fecha nueva para la presentación cancelada hoy.

En teoría, todas estas características deberían ser secretas, pues el Nexus 4 es el nuevo estandarte de Google, completamente renovado y el primero en utilizar Android 4.2. Pero por si no faltaran las filtraciones en Internet, siempre nos quedarán ingenieros que olvidan en un bar el resultado de meses de trabajo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios