BAQUIA

HANA Cloud, la plataforma cloud in memory de SAP

Sap_hanacloud_diagram_v7

Como parte de la plataforma, la compañía también ha anunciado la disponibilidad de SAP NetWeaver Cloud, un servicio de aplicación basado en estándares abiertos, y de SAP HANA One, un despliegue de SAP HANA certificado para su uso en producción sobre Amazon Web Services (AWS) y que se constituye como la primera oferta basada en SAP HANA Cloud.

Está previsto que SAP HANA Cloud ofrezca las siguientes funcionalidades:

HANA AppServices es un servicio que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de nueva generación utilizando SAP HANA de forma nativa, Java y otros servicios de desarrollo rápido. Se ha creado un conjunto integral de servicios compartidos para dar soporte a todo tipo de aplicaciones, como pueden ser las de movilidad, procesos comerciales, portales de Internet, analíticas y las orientadas a la colaboración e integración, junto a un entorno unificado y de gestión completa del ciclo de vida de dichas aplicaciones en la nube.

NetWeaver Cloud es el primer servicio de aplicación dentro de SAP HANA Cloud que está disponible de forma generalizada para clientes y partners. Con esta plataforma, clientes y partners pueden crear aplicaciones basadas en Java optimizadas para su uso en dispositivos móviles y portales, integración con soluciones on-premise (modalidad de funcionamiento basado en adquisición de licencias) y con otras aplicaciones cloud y la confianza en la gestión y despliegue seguro logrados por SAP. SAP ha anunciado la disponibilidad de licencias gratuitas e ilimitadas para que los desarrolladores puedan trabajar sobre SAP NetWeaver Cloud, eliminando la restricción de tiempo previa, que limitaba el uso de las licencias gratuitas a 90 días

HANA DBServices en está dirigido a proporcionar ‘bases de datos-como-servicio’ en la nube. La primera oferta basada en SAP HANA Cloud es SAP HANA One, una opción de despliegue para la plataforma SAP HANA, que se ofrecerá sobre Amazon Web Services (AWS). SAP HANA One puede ser desplegado para su uso con pequeños conjuntos de datos y en minutos, como una puerta de entrada a proyectos iniciales en clientes, ISVs y emprendedores. (Para más información, visita SAP Brings Massive Scale to SAP HANA Platform).

“Con el anuncio de SAP HANA Cloud estamos allanando el camino para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones impactantes en la nube, con sistemas de análisis embebidos y la velocidad extrema de SAP HANA”, ha señalado Vishal Sikka, miembro del Consejo de SAP para Innovación y Tecnología.“Clientes y partners podrán construir aplicaciones que respondan a las necesidades de una nueva realidad –gran velocidad, acceso desde dispositivos móviles instantáneo, análisis en profundidad y un experiencia de usuario exquisita-. Poner SAP NetWeaver Cloud en manos de los desarrolladores es un paso de gigante hacia esa visión”.

Con la nueva plataforma, se pueden desarrollar aplicaciones para portales y Web preparadas para movilidad, de forma que mejoren la colaboración y productividad de los trabajadores móviles de una empresa, incluyendo a los clientes, partners y empleados. Con el portal SAP NetWeaver Cloud, los usuarios de líneas de negocio pueden, con unos conocimientos mínimos de TI, crear sitios internos o externos atractivos y unir contenido estructurado, no estructurado y procedente de medios sociales. De esta forma, los usuarios de negocio pueden proporcionar a sus empresas innovación, colaboración y agilidad de forma transparente, escalable y segura.

Para evitar las interrupciones o paradas en el negocio y proteger las inversiones de los clientes, SAP NetWeaver Cloud, usando el servicio de conectividad, hace posible la integración entre sistemas SAP y no SAP, ya estén basados en cloud o en la modalidad de adquisición de licencias. Los usuarios pueden almacenar información de forma intensiva utilizando el también disponible servicio de datos relacional basado en disco, SAP Sybase Adaptive Server Enterprise o SAP HANA. Las licencias de desarrollo, incluyendo herramientas y recursos de desarrollo, están disponibles a través de SAP NetWeaver Cloud Developer Center.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios