BAQUIA

El nuevo Nexus 4 de Google al detalle

El nuevo Nexus 4 diseñado por Google y LG fue presentado el pasado lunes, y ya ha sido calificado por muchos como un poderoso competidor en el mercado de smartphones de alta gama.

                   Nexus4-2

“En LG estamos muy orgullosos y emocionados por haber contribuido a hacer realidad el nuevo Nexus 4”, ha afirmado Jong-seok Park, Presidente y CEO de la división de móviles de LG Electronics. “Los consumidores van a estar encantados con este smartphone, ya que es una combinación perfecta de diseño y funcionalidad, gracias a la última generación de Android”.

Por su parte, Andy Rubin, Vicepresidente Senior de contenido digital y móvil de Google, ha comunicado que “Es la primera vez que hemos colaborado con LG para crear un dispositivo Nexus”. “LG ha traído al proyecto un talento extraordinario, y el resultado es un smartphone increíblemente rápido que los usuarios estarán encantados de llevar”.

Pero además de un diseño sofisticado y lo mejor de Google en la última versión de Android 4.2 Jelly Bean, el Nexus 4 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles de alto rendimiento que permite hacer fotos impresionantes con Photo Sphere, que permite capturar imágenes de 360º hacia arriba, abajo y alrededor. Además, cuenta con una cámara frontal de 1.3 megapíxeles.

                      Nexus 4 camara

El Nexus 4 tiene una pantalla True HD IPS Plus de 4.7 pulgadas y una resolución de 1280 x 768 con la nueva tecnología Zerogap Touch, además de estar protegida por el cristal anti arañazos Corning Gorilla Glass 2. Una pantalla que poco tiene que envidiar a la Retina Display del iPhone 5.

Pero el Nexus 4 no es sólo diseño. El nuevo smartphone de Google llega con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que proporciona gran velocidad y potencia con sus cuatro núcleos, permitiendo navegar rápidamente por Internet, disfrutar de gráficos 3D y de una buena experiencia de juego. Además permite pasar de una aplicación a otra sin esfuerzo gracias a sus 2 GB de memoria RAM.

                                     Nexus4-1-383x600

El Nexus 4 no es solo hardware, trae con él las últimas aplicaciones de Google. Incorpora la versión más novedosa de Google Now, que permite una mejor organización: recibir recordatorios de los próximos vuelos, reservas en restaurantes, confirmaciones de hotel e incluso información fotográfica de tu alrededor.

Y para terminar, el Nexus 4 es compatible con GSM/HSPA+, por lo que funciona con más de 200 operadores de todo el mundo. Basta con meter una tarjeta microSIM para hacerlo funcionar rápidamente. Y cómo era de esperar, también incluye tecnología NFC y cargador inalámbrico.

El Nexus 4 estará disponible, tanto en la versión de 8 GB como la de 16 GB, en Google Play desde el 13 de noviembre en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, España y Australia. En tiendas del resto de Europa, América Central, Sudamérica, Asia, CIS y Oriente Medio estará disponible a finales de noviembre.

Sin duda, el Nexus 4 va a hacer temblar a sus competidores. Supera en tamaño de pantalla y en resolución al iPhone 5, además de tener un procesador más rápido y una batería de mayor duración, aunque no será fácil competir con los números de Apple.

Por su parte, los nuevos smartphones con Windows Phone 8 vienen pisando fuerte. Según muchos, el LG Optimus G tiene mucho en común con el Nexus 4. ¿Cómo acabará esta nueva batalla entre la nueva generación de smartphones?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios