BAQUIA

En 2016 las empresas se comunicarán vía redes sociales corporativas

Lluis zyncro

En la novena edición de acens Cloudstage, el encuentro mensual que reúne a expertos tecnólogos para debatir sobre cloud computing, se abordó el tema “Cloud y Redes Sociales Corporativas”, en torno al impacto y los cambios que generan estas herramientas en la forma en que las empresas se comunican, relacionan y colaboran con sus empleados, clientes y proveedores.

El evento contó con la participación de Lluis Font, cofundador y CEO de Zyncro, empresa referente del sector de redes sociales corporativas con sede en ocho países, y recientemente distinguida con el premio a la mejor startup europea en los EuroCloud Awards 2012.

Según la consultora Forrester Research, el negocio mundial de software para crear y gestionar redes sociales corporativas crecerá un 61% anual, hasta facturar 6.400 millones de dólares en 2016. Principalmente impulsado por las herramientas en la nube, que facilitan que la información de la compañía, los empleados y los clientes esté disponible en cualquier ubicación y dispositivo, con claras mejoras en la productividad.

“En menos de cuatro años las redes sociales corporativas serán la principal herramienta de comunicación de las empresas. Estamos sólo en el primer 10% de lo que pueden ser”, vaticina Lluis Font, CEO de Zyncro que tienen estimado que el uso de estas herramientas genera ahorros de hasta 15.000 dólares anuales a las empresas, y reduce un 40% el uso del email ya que se optimiza el envío de mensajes a grupos de trabajo, en lugar de las cadenas de emails.

Parte de ese ahorro viene gracias a la nube, que rompe las barreras financieras de entrada a tecnologías innovadoras, y además, garantiza unos niveles de servicio y de disponibilidad superiores a los que ofrecen los equipos e infraestructura de la propia empresa. “La nube te ayuda a acelerar la puesta en marcha de proyectos y a acelerar los procesos de negocio dentro de la empresa”, asegura Font.

La nube también es un aliado perfecto a la hora de facilitar la integración de aplicaciones de la propia compañía con aplicaciones y servicios de terceros que también están en la nube, y para gestionar toda la información (Big Data) que genera tener tantas personas, máquinas y apps interconectadas. “Pasamos de un contexto de infoxicación y caos a un flujo de información ordenado en el que podemos sacar información muy valiosa de todo el contenido que se genera”, explica Lluis Font.

Para el CEO de Zyncro, algunas de las claves para el éxito de las redes sociales corporativas son:

Experiencia de usuario vs prestaciones: “Las webs no las leemos, sino que las escaneamos visualmente y nos detenemos en aquello que nos interesa”.

Disponibilidad de servicio: “Cada vez hacemos menos implantaciones en los CPDs del cliente y vamos a proveedores en la nube porque tienen muchísimas cosas que no tienen los centros de datos de las empresas, y encima los tienes a coste variable”.

Integración: “No queremos que la gente deje de usar sus aplicaciones, sino que facilitamos que en una misma plataforma coexistan todas”.

Multiplataforma: “No hay que desarrollar la misma aplicación para el móvil o la tableta, ya que ésta permite hacer más cosas.

Seres y cosas sociales: “Hay cosas y objetos que ya tuitean información de forma automática. Todo va a estar conectado por lo que crecerá exponencialmente la información que manejemos”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios