BAQUIA

La migración a la nube

IBM recomienda el Proceso de Jerarquía Analítica para evaluar las aplicaciones para la nube. En España, poco a poco, todos los ISPs han sacado su versión de los servicios en la nube para competir, entre otros, con Amazon. Quizás uno de los primeros ISPs españoles en ofrecer este tipo de servicios fue ARSYS.

Hoy, aunque muchos ofrecen servicios "en la nube", no es nube todo lo que reluce y hay que investigar bien antes de dar el salto. Para la escalabilidad de proyectos de Internet, contar con un buen socio que nos ofrezca servicios en la nube y la capacidad de crecimiento "bajo demanda" es cada día más importante, pero, dependiendo del tipo de aplicaciones que tengamos y del entorno de trabajo que conozcamos, debemos adaptar "nuestra nube" a las necesidades, y no cambiar radicalmente nuestro modelo. La tecnología debe estar siempre al servicio del negocio.

El cambio de ISP nunca es sencillo y el hacerlo para migrar a la nube debe planificarse bien, con tiempo y con los pasos adecuados para no perder clientes ni tener caídas importantes de servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios