BAQUIA

No caigas en el spam móvil

Lo primero que recibes es un SMS desde este número pidiéndote que llames a un número de pago, en mi caso el 902005436, que tiene un recargo de 1,45 + el 18%, de un supuesto amigo que quiere hablar contigo y se ha quedado sin saldo. A partir de ahí, un sistema telefónico automático te envía mensajes de lo más variopinto con el objetivo de que sigas llamando a un número de pago.

No se si es legal o alegal pero, en cualquier caso, es un rollo importante que, si te dejas convencer, termina costándote un dinero.

Los sistemas de spam son cada día más sofisticados y pueden hacerte creer que realmente estás recibiendo mensajes de un amigo en apuros. El sistema funcona porque contrata números baratos de envío masivo de SMSs y luego cobra en números de valor añadido que le hacen ganar dinero. Es una cuestión estadística. Saben perfectamente a quién les compensa y a quién no y cuantos SMSs de vuelta o llamadas tienen que recibir para que les salgan los cálculos. Lo podéis leer en mayor detalle en Listaspam.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios