BAQUIA

Huawei presenta la Infraestructura Convergente FusionCube

El teleoperador chino Huawei ha presentado en Barcelona, donde se celebra esta semana el encuentro internacional Gartner Symposium, FusionCube, su plataforma convergente para consolidar y optimizar los sistemas de TI.

Se trata de una propuesta conjunta de hardware y software para mejorar las soluciones TIC, de modo que las empresas puedan centrarse en su negocio principal. La Infraestructura Convergente incluye integración, verificación y gestión unificada de las tecnologías de cloud computing basadas en virtualización.

FusionCube se compone del sistema operativo Huawei Cloud (que integra capacidades completas de computación, almacenamiento y virtualización de red), la plataforma hardware OSCA (Arquitectura Convergente de Servidor Abierto, por sus siglas en inglés, que agrupa recursos informáticos, de almacenamiento y de red) y el almacenamiento de convergencia DSware (combina dispositivos de almacenamiento dispersos físicamente en una arquitectura de almacenamiento convergente a gran escala). Huawei Cloud gestionará de forma unificada todos los recursos, operaciones y procesos de mantenimiento.

Para asegurar que FusionCube es aplicable a la mayoría de los escenarios de aplicaciones TI, Huawei se ha unido a partners como Microsoft, SAP y UFIDA para desarrollar un ecosistema completo y complementarse en lo referente a soluciones, productos, servicios y mercados.

Gracias a ello, Huawei es capaz de integrar previamente los sistemas originales de los proveedores en el ecosistema, crear el FusionCube a través de la combinación de software y hardware, implementar una optimización universal para aplicaciones en la mayoría de los escenarios de TI, y soportar el desarrollo flexible basado en la información de las compañías.

Según Ren Zhinpeng, director de Elastic Computing Cloud Domain, “la madurez de la Infraestructura Convergente FusionCube proporcionará un modelo de aplicaciones y gestión totalmente nuevo para los sistemas TI de las compañías, simplificará y hará más eficientes los sistemas TI de la era del cloud computing, mejorará de forma continua el rendimiento del sistema, ayudará a las compañías a reducir la inversión e incrementará la eficiencia operacional de las principales aplicaciones”.
 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios