BAQUIA

Telefónica compite en el mercado de IaaS con Instant Servers

Instant servers

Instant Servers es una infraestructura como servicio (IaaS) que ofrece servicios virtuales bajo demanda a desarrolladores, compañías digitales y grandes empresas. El servicio está optimizado para aplicaciones móviles, corporativas y M2M (machine to machine)

El pasado verano Telefónica presentó el servicio, que ahora se lanza a nivel mundial. El servicio funciona sobre dos centros de datos ubicados en Madrid y Londres, con un acuerdo de servicios (Service Level Agreement, SLA) de un 99,996% por año de contrato, respaldado por una compensación económica en caso de incumplimiento.

Los clientes de Instant Servers podrán gestionar, monitorizar y controlar en todo momento sus servidores virtuales a través del portal web. A medida que aumenten sus necesidades, podrán adquirir nuevos servidores con el tamaño, sistema operativo y aplicaciones que deseen, así como eliminar servidores que ya no utilizan, o gestionar la capacidad de cualquier servidor SmartOS o aplicación en función de la demanda determinada en cada momento.

Según la compañía, el servicio incurre en menores costes operativos debido a que los servidores virtuales ofrecen un rendimiento superior al de otros servicios similares en el mercado, aumentando de forma automática su capacidad hasta en un 400% para gestionar picos de consumo y tráfico.

Las máquinas virtuales en el cloud de Instant Servers permiten rediseñar por completo un paquete de aplicaciones sin necesidad de reiniciar o desconectar el servidor. Su caché avanzado también mejora el rendimiento gracias a una mejor utilización de la DRAM (Dynamic Random Access Memory). Además, Instant Servers utiliza el software de gestión ZFS que proporciona mayor elasticidad e integridad de la información.

Instant Servers utiliza la infraestructura cloud de Joyent, un proveedor de servicios cloud en el mercado estadounidense en la que Telefónica participa desde enero de 2012.

Es el primer producto marca Telefónica que se vende directamente a empresas por Internet a nivel global, uniéndose a la oferta de servicios que Telefónica Digital comercializa directamente tras los lanzamientos de TU Me, la aplicación de comunicaciones gratuita, y de Telefónica Dynamic Insights, la nueva unidad de Telefónica Digital enfocada al análisis de Instant ServersBig Data.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios