BAQUIA

Google y LG no se ponen de acuerdo en el precio del Nexus 4

Nexus price

Cuando Google presentó a los nuevos miembros de la familia Nexus el pasado 29 de octubre, también incluyó los precios a los que vendería en Google Play a partir del 13 de noviembre la tableta Nexus 10, los nuevos modelos de Nexus 7 y el smartphone Nexus 4.

El smartphone estaría disponible libre (sin contrato con ningún operador) por 299 euros en su versión de 8 GB, y 349 euros la de 16 GB. Unos precios de lo más competitivos para un hardware de mucha calidad, y muy por debajo de modelos de similares prestaciones en el mercado.

Demasiado competitivos, ha pensado LG, que se ha encargado de poner el hardware del Nexus 4. Tanto que el fabricante coreano va a ofrecer el dispositivo en los canales de distribución habituales a 599 euros. Y es algo que no ha sentado demasiado bien a los vendedores.

En España, The Phone House ha suspendido la venta del Nexus 4, alegando que ese precio rompería con su compromiso de vender los teléfonos al mínimo precio posible. En un comunicado publicado en su página de Facebook, afirma:

"Phone House ha decidido suspender la venta de este producto tras comprobar que el precio recomendado de venta por parte de LG de 599 € y las condiciones ofrecidas para su comercialización son peores que el PVPR publicado por Google en su página web y no permite mantener el compromiso con los clientes y ofrecerles la garantía de menor precio que caracteriza a Phone House".

Una "revuelta" similar se está produciendo en otros países europeos, como Italia, Austria o Dinamarca. En el Reino Unido, O2 venderá el modelo de 16 GB a por 279 libras, aunque los clientes se quejan de que con el plan anual el precio se dispara hasta 864 libras por un contrato de dos años. Los comerciantes no entienden por qué el teléfono se va a poder comprar en Google Play a mitad de precio que en las tiendas, dejándoles sin ningún margen si aceptan el precio propuesto por LG.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios