BAQUIA

¿Quieres WiFi gratis? Windows Phone 8 te indica dónde encontrarlo

Wp8

¿Quieres conseguir acceso WiFi gratuito con tu nuevo smartphone y no sabes dónde encontrar los puntos de acceso? Si tienes un móvil con Windows Phone 8 instalado, los chicos de Microsoft te lo ponen fácil. La compañía de software ha llegado a un acuerdo con Devicescape para dar acceso libre a sus usuarios a la red Curated Virtual Network (CVN).

Esta CVN es una red WiFi global que cuenta con más de 11 millones de puntos de acceso en todo el mundo, aunque la mayoría se encuentran situados en EE.UU. Davicescape ha permitido que esta base de datos quede incluida en los smartphones que cuenten con Windows Phone 8.

El servicio de Devicescape aprovecha los datos obtenidos de los millones de dispositivos que ya tienen instalada su aplicación para detectar los puntos de acceso WiFi gratuitos. También permite obtener datos de dichos hotspots, como la calidad de la señal y su rendimiento. Además, el sistema filtra las redes disponibles dentro de un área determinada y muestra sólo las más populares y las que dan un buen servicio.

Pero aunque vendrá preinstalado en los smartphones con WP8, serán los operadores de cada país los que tengan que activarlo. En EE.UU. sólo el operador Verizon ha confirmado por ahora que lo implementará en sus redes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios