BAQUIA

Un 25% de las reservas online de restaurantes se hacen desde smartphones

Appeltenedor

Los omnipresentes teléfonos móviles han cambiado muchas costumbres en nuestro quehacer diario. Una de ellas está relacionada con las reservas en restaurantes.

Según datos presentados por eltenedor.es, uno de los principales servicios para reserva de mesa en restaurantes en España, el 25% de las reservas online se hacen desde smartphones, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto a enero de este año.

Otros datos interesantes difundidos por la plataforma se resumen en:

– Desde enero a octubre de 2012 se han hecho 175.000 reservas. El mes más activo fue octubre, superando las 25.000 reservas.

– En lo que llevamos de año, los dispositivos móviles han permitido al sector de la restauración generar negocio por valor de 1,1 millones de euros.

– De las reservas que se hacen desde un smartphone, un 67% son desde un iPhone, un 16% desde un dispositivo Android y el 17% desde la versión móvil de la web.

– El perfil del usuario medio que hace una reserva desde el teléfono es el de un usuario de 30 a 45 años, mitad y mitad entre hombres y mujeres. Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades que más usan el servicio.

– Los que reservan desde el móvil suelen decidir sobre la marcha, ya que las reservas se hacen con una antelación de una a tres horas. Desde la web, en cambio, reservan los más previsores, normalmente un día o dos antes de la cita.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios